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Las autoridades francesas multaron a Google con 150 millones de euros (167 millones de dólares) por comportamiento anticompetitivo.

Altice

La Autoridad de Competencia del país galo describió la posición de Google en el mercado de publicidad en línea como “dominante extraordinaria”. El regulador acusó a la empresa de abuso de esta posición dominante y la obligó a aclarar las reglas operativas de su plataforma de publicidad Google Ads.

“Dado su dominio extraordinario, Google tiene una responsabilidad especial con los usuarios y anunciantes, lo que requiere que haga y aplique las reglas de manera objetiva, transparente y no discriminatoria”, sostuvo la institución, citada por la prensa local.

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En septiembre, Google acordó pagar cerca de 1.000 millones de euros a las autoridades francesas para resolver una investigación de fraude fiscal que comenzó hace cuatro años.
En julio, el Senado de Francia aprobó un impuesto del 3 % sobre los ingresos que generan en su territorio los gigantes tecnológicos conocidos por el acrónimo GAFA (Google, Amazon, Facebook, Apple), que son a menudo criticados por tener pagos de impuestos relativamente bajos.

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Por su parte, el representante de Comercio de EE.UU., Robert Lighthizer, comunicó que su investigación reveló que el impuesto francés era “incompatible con los principios vigentes de la política fiscal internacional y es inusualmente oneroso para las empresas estadounidenses afectadas”.

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