Un británico ha batido un récord tras pescar en Tailandia una carpa siamesa, posiblemente la más grande jamás atrapada en el mundo, informó la semana pasada Daily Mail.
Según el medio, John Harvey, de 42 años, que ha vivido en la ciudad tailandesa de Pattaya durante los últimos 14 años, pescó en junio al gigante ejemplar, de unos 105 kilogramos en Palm Tree Lagoon.
British angler nets WORLD RECORD carp in Thailand https://t.co/dJQCj5OTcs pic.twitter.com/UeLjUgrH6h
— Pattaya One Media (@PattayaOne) July 4, 2019
“No luchó demasiado duro contra mí, fue el peso de la carpa el verdadero desafío”, recuerda el hombre. “Después de 80 minutos, finalmente lo llevé al banco, y no podía creer lo que veía”, dijo Harvey, agregando que las imágenes en absoluto hacen justicia a las dimensiones del ejemplar. El hombre incluso necesitó la ayuda de otros dos pescadores para poder posar con su presa.
Según los informes, la carpa siamesa pescada por Harvey superó el récord anterior en 4,5 kilogramos.
“Les he estado mostrando a todos las fotos del pescado desde que lo atrapé”, admitió el hombre. “Soy solo un pescador casual, así que realmente sentí pena por algunos otros pescadores de la zona que gastan mucho más dinero y no pescan nada cercano a este tamaño”, confesó.actualidad