Santiago, RD.- La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) se encuentra en la fase final de la segunda etapa del proyecto de construcción del colector de aguas residuales en las avenidas Juan Pablo Duarte y Estrella Sadhalá. Este proyecto, que responde a un reclamo de más de dos décadas, ha requerido una inversión total de 45 millones de pesos.
El ingeniero Andrés Burgos, director general de Coraasan, informó que actualmente las brigadas trabajan en la intersección de Juan Pablo Duarte y Bisonó Toribio, cerca del Instituto Materno Infantil. Esta obra busca solucionar los frecuentes desbordamientos que afectan la avenida Juan Pablo Duarte y su intersección con Estrella Sadhalá. Además de la instalación del colector, se han realizado separaciones entre las conexiones pluviales y residuales.
Burgos destacó que esta zona es crucial, ya que la intersección de las avenidas Juan Pablo Duarte y Estrella Sadhalá había sido un problema persistente durante más de 20 años.
El proyecto incluye la instalación de 1,200 metros de tubería de aguas residuales de 12 pulgadas, que abarca desde el ayuntamiento hasta la Junta de los Dos Caminos, en la calle Maimón, y en la avenida Estrella Sadhalá, entre Juan Pablo Duarte y la 27 de Febrero.
Este colector forma parte del acuerdo “Compromiso Santiago-Presidencia de la República” y busca aumentar la capacidad de conducción del sistema de alcantarillado sanitario, mejorando así la infraestructura urbana y el bienestar de los ciudadanos.