Detenciones de inmigrantes en Filadelfia aumentan en 2017
Agentes Federales de Inmigración realizan más detenciones en Filadelfia
La ciudad de Filadelfia, hogar de una gran comunidad dominicana, ha sido el lugar donde se han realizado más detenciones de inmigrantes durante el año 2017, según un informe reciente de ProPublica y Philadelphia Inquirer.
Aumento de casos pendientes en los tribunales
Hasta el 1 de marzo de este año, se registraron 11,643 casos pendientes en los tribunales de inmigración, lo que representa un aumento del 62% en comparación con el año fiscal 2016. Sorprendentemente, el 64% de los inmigrantes arrestados no tienen antecedentes criminales.
Impacto en la comunidad hispana
Un caso alarmante en Filadelfia fue el de Iván Núñez, un hispano que fue detenido mientras se dirigía a tramitar su residencia permanente después de casarse legalmente en 2016 y de haber salido del país para visitar a su madre enferma. Estos casos demuestran que Filadelfia puede ser uno de los lugares más peligrosos para los inmigrantes indocumentados.
Interrogantes sobre las detenciones
El ex juez de inmigración, Walter A. Durling, cuestiona la lógica detrás de detener a individuos que han vivido en el país durante décadas, tienen hijos estadounidenses y no tienen antecedentes penales. ¿Por qué detener a personas que han contribuido a la sociedad durante tanto tiempo?
Situación de los indocumentados en Pennsylvania
Pennsylvania ocupa el puesto 16 en cuanto al número de indocumentados en Estados Unidos, con 23 oficinas de inmigración distribuidas a nivel nacional. Otras ciudades como Atlanta, Chicago, Boston, New Orleans, Miami, Newark-Nueva Jersey, San Francisco, San Diego y Detroit también enfrentan desafíos similares en cuanto a detenciones de inmigrantes.