Bartolo García
Santiago de los Caballeros, RD.– La piscina olímpica de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) fue el escenario donde este viernes se destacaron los talentos de María Alejandra Fernández y David Arias González, quienes se impusieron en la modalidad de estilo mariposa durante el X Dominican Republic International Swim Open & Campeonato Nacional 2025.
La destacada nadadora María Alejandra Fernández, representante de la Asociación de Natación del Distrito Nacional (ANDN), logró la primera posición en los 100 metros estilo mariposa con un tiempo de 1:04.76, reafirmando su dominio en la categoría femenina del certamen organizado por la Federación Dominicana de Deportes Acuáticos (Fedda).
En segundo lugar finalizó Darielys Ortiz (ASONA), con un tiempo de 1:05.97, seguida por su compañera de equipo, Catalina Espejo Peña, quien registró 1:06.38 para completar el podio en una competencia reñida.
La cuarta posición fue para Angelina Durán (ANDN) con un registro de 1:06.48, mientras que Zoe Sophia Anthony (ASONA) y Ámbar Pérez (ANSD) ocuparon el quinto y sexto puesto, con tiempos de 1:07.45 y 1:07.77, respectivamente.
En la rama masculina, David Arias González, nadador del equipo RISAR, brilló con un crono de 53.94 en los 100 metros estilo mariposa, superando a sus competidores con amplia ventaja y colocándose como una de las figuras más destacadas del torneo.
Denzel González (ANDN) se quedó con la segunda plaza al detener el cronómetro en 56.04, mientras que Javier Núñez Barreras (ANAVE) logró el tercer lugar con 56.45, completando un podio de alto nivel competitivo.
Gavin Kock, proveniente de Aruba, fue cuarto con un tiempo de 57.40. En tanto, Pedro de Modeiro (ASONA) y Rafael Beira (ANDN) ocuparon la quinta y sexta posición con registros de 59.00 y 59.04, respectivamente.
En los 800 metros libres, Wander Adriel De la Rosa (ANDN) se llevó el primer lugar al cronometrar 9:17.83. Fue seguido por su compañero Rayven De los Santos, quien hizo un tiempo de 9:39.40. El tercer lugar fue para Haniel Reyes Piña (ASONA) con 9:39.80.
La competencia femenina en los 200 metros fue dominada por Angelina Durán (ANDN), quien registró un tiempo de 2:32.27. La segunda posición fue para Anabelle Pérez (ANSD), con 2:34.97, y el tercer puesto lo ocupó Bella Briceño, representante de Estados Unidos, con 2:34.98.
El evento está dedicado al doctor José Joaquín Puello Herrera, en reconocimiento a sus aportes al deporte y la salud dominicana. Además, reúne a atletas locales e internacionales que compiten en diversas disciplinas acuáticas.
La Federación Dominicana de Deportes Acuáticos, presidida por Radhamés Tavárez, destacó el nivel competitivo y la organización del certamen, que continúa este fin de semana con más pruebas en distintas categorías y estilos.
#eljacaguero #RDswimOpen2025 #NataciónDominicana #FeddaRD #PUCMM #Mariposa #EstiloLibre #DeporteDominicano #AtletasRD #JoséJoaquínPuello #OrgulloNacional