Santo Domingo. – Farmacard, empresa con una trayectoria sólida desde el año 2001, reafirma su compromiso con la prestación de servicios de salud de calidad en la República Dominicana, especialmente en la administración de beneficios farmacéuticos para millones de afiliados al sistema nacional de salud.
En Farmacard, han trabajado incansablemente para garantizar el acceso seguro y oportuno a medicamentos para millones de dominicanos. Actualmente, gestiona más de 25,000 transacciones diarias, sirviendo a cerca de cuatro millones de afiliados en todo el país.
En el marco de su reciente contratación como administrador del programa de medicamentos ambulatorios de Senasa, identificó oportunidades de mejora fundamentales para detectar y prevenir prácticas irregulares en la facturación de servicios médicos.
Por ello, desde el primer día, ha implementado controles reforzados y auditorías especializadas con el objetivo de proteger los recursos del sistema y asegurar que los beneficios lleguen exclusivamente a quienes les corresponde.
Esta labor, necesaria y responsable, puede haber generado ciertos ajustes temporales en los procesos, los cuales ya han comenzado a estabilizarse, reflejándose en una notable reducción de incidencias reportadas.
Mediante un comunicado de prensa la empresa aseguró: “Rechazamos categóricamente cualquier intento de desinformación que busque socavar la confianza en nuestro sistema de salud. Nuestro compromiso es con la transparencia, la eficiencia y el bienestar de los afiliados, alineado con los más altos estándares del sector salud. Reiteramos que toda información oficial relacionada con coberturas y servicios debe consultarse directamente con Senasa o a través de nuestros canales autorizados”.
En los próximos días estarán informando canales de atención optimizados para garantizar una experiencia más ágil, clara y confiable para todos los usuarios. En Farmacard, continúan trabajando con integridad, innovación y compromiso para proteger la salud de los dominicanos y fortalecer la confianza en el sistema.