La niña, de cinco años, fue rescatada con vida de las vías del ferrocarril
Nueva York.- Era dominicano el hombre que falleció este lunes tras haberse arrojado con una niña de cinco años a la vía del tren 4, en El Bronx.
Fernando Balbuena (Niñolo), de 45 años y oriundo de Santiago de los Caballeros, habría llamado a su esposa antes de saltar a los rieles.
Pamela Ivy, una mujer que presenció el incidente dijo al canal ABC que Balbuena llamó a su esposa y le pidió que cuidara a los otros dos niños, que llevaría a la niña a la escuela”.
“Luego dijo te amo”, contó la testigo.
El hecho ocurrió alrededor de las 8:00 de la mañana en la avenida Jerome y West Kingsbridge Road.
Balbuena fue declarado muerto en la escena. Su hija quedó atrapada entre las vías y el tren, pero fue rescatada y llevada al hospital Jacobi, donde se recupera de las heridas.
Un hombre originario de Tennessee, que no presenció el hecho, se acercó rápidamente para ver qué había pasado, y de acuerdo con su testimonio a la cadena Fox, no dudó en saltar para ayudar a los heridos. “Ella gateó desde debajo del tren, hacia nosotros, entonces la agarré y se la pasé a otro hombre”, dijo. El segundo hombre la subió al andén.
“Sólo recuerdo que durante todo el tiempo ella decía ‘Papa, papa, papa’, era lo único que decía, no entendía lo que estaba pasando”, concluyó.