Increíble caso de tumor ovárico de 60 kilos
La historia de la mujer con un tumor gigante
Tabla de contenido
La historia de una mujer de 38 años con un tumor ovárico de un metro de ancho y 60 kilos ha dejado asombrados a los médicos del Hospital Danbury de Connecticut. La masa, aunque no cancerosa, causó que la paciente tuviera que usar una silla de ruedas debido al rápido aumento de peso y la hinchazón en sus piernas.
La cirugía de cinco horas
El doctor Vaagn Andikyan lideró un equipo de casi 25 médicos en una cirugía de cinco horas para extirpar el tumor y reconstruir el abdomen de la paciente. A pesar de la complejidad del caso, la operación fue un éxito y se logró preservar el útero, un ovario y la mayoría de las trompas de Falopio.
Resultados sorprendentes
El resultado de la cirugía superó las expectativas, permitiendo a la paciente mantener su capacidad de quedar embarazada y evitando la menopausia temprana. Debido a la naturaleza benigna del tumor, no se esperan problemas de salud persistentes en el futuro.
Un caso excepcional
El tumor ovárico de 60 kilos es uno de los más grandes registrados en la historia médica. Aunque no se sabe exactamente por qué ciertos tumores benignos pueden crecer tanto, los médicos continúan investigando para comprender mejor este fenómeno.
Fuente: [La Vanguardia](http://www.lavanguardia.com/vida/20180506/443311289458/extraen-mujer-tumor-ovario-60-kilos.html)