Carlos Gómez exhorta a dominicanos en el exterior a integrarse a la “Mesa del Diálogo Permanente”
Table of Contents
Una iniciativa para resolver problemas comunitarios
El vicepresidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Carlos Gómez, ha lanzado una invitación a los dominicanos residentes en el exterior para que se unan a la “Mesa del Diálogo Permanente”. Esta iniciativa tiene como objetivo recoger inquietudes, propuestas y señalamientos que contribuyan a resolver los problemas que afectan a la comunidad.
Participación sin distinción política
Gómez, reconocido empresario con una larga trayectoria en obras benéficas tanto en Estados Unidos como en la República Dominicana, enfatizó que la participación en esta mesa de diálogo no está condicionada por afiliaciones políticas. Lo importante es aportar ideas que contribuyan a mejorar la situación de los dominicanos en el exterior.
Reconocimiento a los aportes
Cada persona o partido que contribuya con propuestas será reconocido como autor de las mismas. El objetivo es fomentar la participación y valorar las ideas que puedan surgir en este espacio de diálogo.
Temas en la agenda
Entre los temas que se abordarán en la “Mesa del Diálogo Permanente”, bajo la dirección de Federico Antún Batlle, presidente de la organización, se encuentra la modificación de la ley 168-67, que trata sobre beneficios de importación de vehículos exonerados para los dominicanos.
Además, se contempla la creación de un fondo especializado para impulsar la inversión y la productividad de los dominicanos en el exterior, así como el otorgamiento de facilidades para acceder a atención médica en la República Dominicana, entre otros temas que podrán ser ampliados con nuevas propuestas.
Un llamado a la unidad
Gómez hizo hincapié en la importancia de abordar de manera conjunta los problemas que afectan a los compatriotas en el exterior. Líderes políticos, comunitarios, empresariales, religiosos, deportivos y el gobierno deben unirse en esta lucha, ya que, como dice el refrán, “una sola golondrina no levanta tempestad”.