Nueva York, EE. UU.-El estado de Nueva York sirvió de sede de la primera edición del evento DVoices, destinado a reunir a jóvenes dominicanos destacados en la industria de la moda, el entretenimiento y los negocios, y un reconocimiento a sus emprendimientos en los Estados Unidos.
La actividad, que logró con éxito su objetivo, fue realizada en benefició de DREAM Project, una organización sin fines de lucro que apoya a 6,500 niños, niñas y jóvenes de comunidades vulnerables en la costa norte de la República Dominicana a través de programas educativos de calidad.
La jornada comenzó con un panel de discusión integrado por los panelistas: Raúl López (diseñador de moda); Osmany Rodríguez (cineasta y productor de Saturday Night Live); Lulu Cordero (fundadora de Bombas Curls), y Maritza Abreu (fundadora de Pisqueya), todos jóvenes de ascendencia dominicana que lograron romper barreras para lograr sus sueños. La moderación estuvo a cargo de Johanna Ferreira (directora de contenido de POPSUGAR Juntos).
El evento fue organizado por Carlos Lamarche y Waldo Tejada, quienes ofrecieron a los asistentes y participantes “un valioso espacio con un ambiente de celebración y conversación, donde varios talentosos jóvenes participantes compartieron sus experiencias y desafíos en la búsqueda por destacarse en sus respectivas carreras, donde pocos latinos han logrado alcanzar sus sueños”.
La actividad logró recaudar $50,000 dólares que serán destinados a la Academia Montessori, que tiene como meta establecer un ambiente que permite que los niños y niñas crezcan y se desarrollen a su propio ritmo, mientras fomenta el juego y la exploración en un entorno de aprendizaje seguro.
Sobre el evento Carlos Lamarche dijo “siempre soñé con que existieran eventos como estos y finalmente está aquí. Esto ha sido creado para las nuevas generaciones de dominicanos, para la juventud, para que tengan un modelo a seguir que les permita identificarse y saber que ellos también pueden lograrlo.”
La velada incluyó un cóctel que sirvió de valiosa oportunidad para establecer contactos y relaciones, y cómo agradecimiento por su contribución, apoyo y alianza a DREAM Project, el congresista Adriano Espaillat entregó un premio a Dascha Polanco.
Cledenin Veras, directora ejecutiva de DREAM Project, manifestó que “Este evento es un testimonio de la unidad y el apoyo de la comunidad dominicana en los Estados Unidos. Gracias a la pasión y dedicación de todos los involucrados. Este es un hito importante en nuestro compromiso de transformar la educación en la República Dominicana.”
Verás, en nombre de DREAM Project, agradeció a todos los participantes, patrocinadores y asistentes por su generoso apoyo y contribución a esta noble causa. El impacto positivo en la educación de los niños, niñas y jóvenes de la República Dominicana será innegable, y DVoices se ha consolidado como un evento que celebra, no solo el talento dominicano en el extranjero, sino también la capacidad de inspirar y crear un cambio significativo a través de la educación”.
Aida Rodríguez, con su carisma y sentido del humor, tuvo a su cargo el cierre del evento, con un monólogo que irradiaba la calidez y alegría de la cultura dominicana, en el cual expresó palabras de aliento a los asistentes, animándolos a contribuir con la causa.
El evento contó con la excepcional ”participación especial de Ariarqui Cuevas, exalumna de la Academia Montessori, que comenzó sus estudios en DREAM Project a los 3 años, quien en su intervención compartió cómo su participación en los programas educativos la moldeó para llegar a ser la persona que es hoy.
Acerca DREAM Project
DREAM Project es una organización sin fines de lucro que brinda oportunidades educativas de alta calidad a niños, niñas, jóvenes y familias en la República Dominicana. Los programas transformadores de educación de DREAM responden a las brechas del sistema educativo nacional y empoderan a niños y jóvenes en situaciones de riesgo para crear un futuro mejor para ellos y sus familias. A través de enfoques innovadores de alfabetización, educación de la primera infancia, liderazgo juvenil, instrucción musical y apoyo comunitario, DREAM promueve el pensamiento crítico y la independencia para enriquecer las vidas y fortalecer comunidades sostenibles.