La Unión Europea advierte a Estados Unidos sobre posibles represalias comerciales
La Unión Europea (UE) ha enviado una advertencia a los Estados Unidos, señalando que podrían enfrentar pérdidas por 294.000 millones de dólares en represalias comerciales si el presidente Donald Trump sigue adelante con su amenaza de imponer aranceles a vehículos extranjeros.
Posibles consecuencias de las represalias comerciales
En una carta dirigida a las autoridades en la Casa Blanca, la Comisión Europea ha indicado que las medidas de represalia tomadas por la UE y otros socios comerciales de Washington podrían afectar a bienes estadounidenses por un valor de 294.000 millones de dólares, lo que representa el 19% del total de las exportaciones de los Estados Unidos en 2017.
Tensión en las relaciones comerciales
Esta advertencia llega en un momento de alta tensión en las relaciones comerciales entre la UE y los Estados Unidos, especialmente después de que Trump comparara a la UE con China en términos comerciales.
El presidente estadounidense amenazó con imponer un arancel aduanero del 20% a los vehículos importados desde la UE, como respuesta a los aranceles impuestos por Europa a productos estadounidenses.
Represalias de otros países
Además de la UE, Canadá también ha comenzado a imponer aranceles a productos estadounidenses en respuesta a los aranceles impuestos por Washington al acero y al aluminio canadienses.
El Gobierno de Canadá ha calculado que los aranceles estadounidenses sobre los productos canadienses ascienden a unos 12.780 millones de dólares.
Productos afectados por los aranceles
Entre los productos estadounidenses afectados por los aranceles impuestos por Canadá se encuentran el whisky, el chocolate, el zumo de naranja, el yogur, el café, el papel higiénico, entre otros.
la tensión comercial entre los Estados Unidos y sus socios comerciales continúa aumentando, lo que podría tener consecuencias significativas para la economía global.