El comunicador Euri Cabral, pidió a los jueces que van a conocer la medida de coerción a los imputados en la “Operación Antipulpo” que “no hagan eso en diciembre y dejen eso para enero”.
Cabral sostuvo durante una intervención en el programa “El Sol de la Mañana”, que el proceso contra los imputados debe continuar, porque es un caso que puede tener pruebas, sin embargo, resaltó que se debe tomar en consideración los familiares de estos detenidos, “quienes esperan estar con sus seres queridos durante esta época de unión y encuentro con Jesús”.
En ese sentido, pidió que las autoridades tengan “sentido de justicia, equidad y humanidad; y que no se lleven del populismo y el deseo de venganza”.
Señaló que ninguno de los imputados desea escapar del país, por lo que recordó el artículo 229 del Código Procesal Penal, el cual enumera las hipótesis que debe ponderar el juez para decidir si en el caso hay circunstancias que hacen presumir el peligro de fuga del imputado. Se trata de una cuestión relevante, pues conforme el art. 227, el peligro de fuga debe concurrir para que el juez pueda disponer una medida de coerción.
Me avergüenza que este señor diga llamarse cristiano, fariseo apoyador de lo mal hecho, es indigno escucharte Euri Cabral 🤦🏻♀️🤦🏻♀️🤦🏻♀️ https://t.co/A9tAGttRQv
— Anny 🇩🇴 (@annywillmore) December 3, 2020
El comunicador finalizó con “meterlos preso en navidad, podría considerarse como una “injusticia, venganza, morbo y opresión de la gente”.