San Pedro de Macorís, RD.- La lluvia que enfrió la tarde en la región Este y amenazaba con afectar el primer partido de la serie final no pudo congelar la artillería pesada de las Estrellas, que puso a brillar con su pólvora la noche del jueves en un estadio Tetelo Vargas vestido para la ocasión.
Junior Lake disparó cuadrangular de tres carreras y José Sirí despachó cuatro imparables, incluyendo un par de dobles, produjo dos vueltas y anotó dos, para encabezar una ofensiva de 13 hits que impulso una aplastante victoria 13-1 de los Orientales sobre los Toros, en el inicio de la serie final del torneo Vladimir Guerrero 2018-2019.
Un aporte con el madero que se combinó con un gran trabajo monticular del abridor cubano Yunesky Maya y relevo clave de cuatro entradas de Evan MacLane, que dejaron en cuatro imparables a los taurinos.
Maya, que busca su tercera corona con igual número de equipos tras lograrlo con Licey y Águilas, limitó a los bates romanenses a dos inofensivos hits, cedió dos bases y ponchó a cuatro. El abridor taurino, José de Paula, solo permaneció dos entradas y cargó con el revés al tolerar tres hits, cuatro vueltas limpias, una base y cuatro ponches.
El segundo juego de la final tendrá lugar esta noche a partir de las 7:30, en el parque Francisco Micheli de La Romana. La serie está pactada a un máximo de nueve encuentros y tendrá la primera de sus dos posibles pausas el domingo.
Así se definió el juego
En el tercero los verdes rompieron el hielo de De Paula e hicieron un ramillete que disparó los fuegos artificiales en dos ocasiones. El venezolano Daniel Mayora abrió la entrada con doblete al jardín central, el cubano Yasmany Tomás sacó línea por la inicial que Carlos Franco dejó caer y se colocaron corredores en primera y segunda, luego Sirí sorprendió con toque por primera que el inicialista manejó mal y entró la primera carrera.
De Paula transfirió a Gustavo Núñez, se llenaron las bases y Fernando Tatis III pegó hit remolcador al central. Subió al montículo José Valdez, que otorgó base por bolas a Miguel Ángel Sanó, lo que empujó la tercera anotación. Jarlin García sustituyó a Valdez, el venezolano Héctor Giménez sacó elevado productor al central, un wild pitch dio lugar a la quinta vuelta.
Los Toros descontaron en la apertura del cuarto. Franco negoció boleto, avanzó a segunda con lanzamiento salvaje de Maya, Juan Apodaca falló con elevadito a primera, Alexi Casilla movió al corredor con rodado por el campo corto y Félix Pié pegó doble remolcador al central.
Pero los paquidermos se alejaron más en el quinto. Sanó disparó imparable que el torpedero no pudo manejar, Giménez le siguió con incogible al central, lo que decretó la salida de la lomita de Duane Below. Subió a lanzar Francisco Jiménez, que fue recibido con cuadrangular por el central que llevó tres vueltas al plato. Luego, Mayoral recibió base, Tomás pegó hit detrás de segunda y Sirí conectó su tercer imparable del choque, que remolcó la novena vuelta verde.
Como si la ventaja fuera poca, en el séptimo los locales agregaron cuatro más con hit de Mayora, doble de Sirí, lanzamiento salvaje de Darío Álvarez y boleto con las bases llenas al emergente Alfredo Reyes.
Los Toros descontaron en la apertura del cuarto. Franco negoció boleto, avanzó a segunda con lanzamiento salvaje de Maya, Juan Apodaca falló con elevadito a primera, Alexi Casilla movió al corredor con rodado por el campo corto y Félix Pié pegó doble remolcador al central.
Pero los paquidermos se alejaron más en el quinto. Sanó disparó imparable que el torpedero no pudo manejar, Giménez le siguió con incogible al central, lo que decretó la salida de la lomita de Duane Below. Subió a lanzar Francisco Jiménez, que fue recibido con cuadrangular por el central que llevó tres vueltas al plato. Luego, Mayoral recibió base, Tomás pegó hit detrás de segunda y Sirí conectó su tercer imparable del choque, que remolcó la novena vuelta verde. diariolibre.com