Publicidad
Banco Popular

A estas alturas, todos hemos visto los asombrosos resultados de cubrir un objeto con pintura negra que absorbe más del 99% de la luz; pierde toda forma y profundidad. Pero, ¿qué sucede cuando mezclas esas pinturas súper negras con destellos que cambian de color altamente reflectantes y luego pintas un auto? El resultado es como mirar fijamente a lo más profundo del espacio.

Altice

Anish Kapoor posee los derechos exclusivos de la pintura Vantablack de Surrey NanoSystems, que está hecha de nanotubos de carbono que son capaces de atrapar y absorber el 99,965% de la luz visible. La visión humana se basa en la detección de rayos de luz que han rebotado en los objetos que nos rodean, pero con Vantablack aplicado, un objeto parece un agujero negro sin rasgos distintivos. La propiedad de Kapoor significa que nadie más puede usar VantaBlack, pero afortunadamente, otros han encontrado formas de crear pinturas que se comportan como lo hace Vantablack. Una empresa japonesa llamada Koyo Orient Japan tiene una pintura Musou Black que absorbe el 99,4% de la luz visible. Por alrededor de 30 dólares, cualquiera puede comprar una botella de 100 ml de Musou Black y hacer con ella lo que quiera.

Más:  La gravedad de un infarto depende de la hora del día

Para la gente de DipYourCar.com (que también tiene un canal de YouTube), pintar un vehículo completo parecía un uso interesante y original para Musou Black, aunque conducir un Mitsubishi Lancer Evolution que parece un agujero negro probablemente sea una mala idea. Los resultados son como ningún otro vehículo que hayas visto antes.

Además, no se detuvieron ahí. Llevaron el experimento un paso más allá y decidieron agregar una capa superior de pequeñas partículas de perlas que cambiaban de color al vehículo, lo que resultó ser todo un desafío. La aplicación de las perlas con métodos tradicionales y una mezcla que lo ayuda a adherirse a la superficie de un automóvil resultó en que la pintura Musou Black perdiera sus propiedades súper negras. Después de un poco de experimentación, finalmente descubrieron que mezclar las partículas de perlas con nafta como diluyente (el mismo material con el que se llena un encendedor Zippo) era el mejor enfoque. La nafta se evaporaría después de la aplicación, dejando el Musou Black expuesto, mientras que las perlas se adherirían naturalmente a la superficie altamente porosa de la pintura negra.

Más:  El Chapulín Colorado llega a Fortnite

Los resultados, que probablemente se ven aún más impresionantes en persona, son difíciles de expresar con palabras. El Evo parece estar cubierto de millones de pequeñas luces LED, o ha sido envuelto en una de las muchas imágenes asombrosas del universo capturadas por el Telescopio Espacial Hubble. Si estás buscando una manera de llamar la atención mientras recorres el barrio, esta es una opción única, excepto por el hecho de que, con toda probabilidad, las partículas de perlas probablemente se caerán con la más mínima brisa sin una capa superior que las mantenga en su lugar. . No querrás probar este acabado en tu propio vehículo, a menos que tengas la intención de aparcarlo permanentemente en tu sala de estar y simplemente mirarlo todo el día.

Share.

Comments are closed.