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Por Ramón Mercedes

Altice

NUEVA YORK.- La gobernadora Kathy Hochul anunció que este jueves se abre en la Gran Manzana la primera tienda para vender marihuana legalmente.

La tienda será operada por Housing Works, una organización sin fines de lucro ubicada en el 750 de Broadway, edificio conocido como 1 Astor Place, en el Bajo Manhattan, con horario desde las 11:00 de la mañana a 7:00 de la noche, los siete días de la semana.

Todas las ganancias de las ventas se destinarán para abordar la crisis dual del VIH/SIDA, la falta de vivienda, oportunidades laborales, defensa legal y servicios de salud financiados.

Housing Works, entidad sin fines de lucro con sede en NYC, opera una gama de servicios directos y apoyo para personas que viven con VIH/SIDA, sin hogar, y ex encarcelados, brindándoles oportunidades laborales, defensa legal y salud financiadas, en parte, por los ingresos de sus tiendas, la librería SoHo y ahora con el dispensario de cannabis.

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Las ganancias de las ventas se destinarán para abordar las situaciones arriba señaladas, se informó.

Las autoridades han otorgado licencias a 280 agricultores en todo NY para cultivar cannabis, y 36 licencias de Dispensario Minorista de Uso Condicional para Adultos, incluidas 28 para empresas que califican y ocho para organizaciones sin fines de lucro.

La senadora estatal Liz Krueger dijo: “Me complace ver el comienzo de las ventas minoristas de cannabis para adultos y que Housing Works lanzara la primera tienda”.

Chris Alexander, director ejecutivo de la Oficina de Gestión de Cannabis, expresa: “No solo hemos terminado con la prohibición en NY, también estamos mostrando a la nación y al mundo cómo construir un mercado que sea verdaderamente equitativo e inclusivo, y que trabaje para deshacer los daños causados por la aplicación desproporcionada de la prohibición del cannabis”.

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Mientras, Charles King, director de Housing Works, sostiene: “Esta oportunidad no solo le dará a nuestro equipo los recursos para promover nuestra misión general, sino también para presentar y elevar los productos provenientes de LGBTQ+, BIPOC y marcas de cannabis dirigidas por mujeres en todo el estado”.

Para Sasha Nutgent, gerente de la tienda, “Este es un momento único en la vida. Estamos ansiosos por tomar la iniciativa como un modelo de equidad social para la industria del cannabis de Estados Unidos, específicamente con nuestras prácticas de contratación y apoyo continuo a las personas y comunidades afectadas de manera desproporcionada por la injusta Guerra contra las Drogas”.

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