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Problemas en la reconstrucción de la carretera Navarrete Puerto Plata Santiago

Precios elevados de los terrenos

Los elevados precios de venta de los terrenos que bordean la carretera Navarrete Puerto Plata Santiago han sido un obstáculo importante para mantener el ritmo de los trabajos de reconstrucción de esta vía de 44 kilómetros. El viceministro de Obras Públicas, ingeniero Ramón Antonio Pepín, ha señalado que algunos propietarios de terrenos están proponiendo precios prohibitivos, intentando especular con la urgencia de resolver este aspecto legal del proyecto.

Altice

Especulación con los terrenos

La especulación con los terrenos para tratar de obligar al Estado a comprar por encima de los precios de la tasación establecida ha impedido que la reconstrucción se desarrolle según lo planificado. Esta situación ha generado retrasos significativos en la obra.

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Adecuaciones sugeridas por hoteleros

Otro factor que ha ralentizado la obra son las adecuaciones sugeridas por hoteleros de la zona de Cofresí, que implican cambios en el diseño de la vía para mejorar la seguridad y la conexión con esa importante comunidad turística de Puerto Plata.

Acciones para superar las dificultades

El Ministerio de Obras Públicas está trabajando con arreglo a la ley para superar las dificultades relacionadas con los precios de los terrenos y las adecuaciones sugeridas. El objetivo es entregar la obra en el menor tiempo posible y garantizar la seguridad de los usuarios de la vía.

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Trabajos de reconstrucción

  • Estabilización de la base con cemento.
  • Preparación de la superficie y colocación de asfalto.
  • Colocación de muros “New Jersey” para dividir las dos calzadas.
  • Construcción de muros de gaviones en alcantarillados con cajones para la protección de la estructura en lugares que lo requieran.
  • Reparación de las cunetas laterales existentes.
  • Estabilización de las inclinaciones para evitar derrumbes.
  • Ampliación de la calzada para cumplir con los anchos requeridos por las normas.
  • Adecuación del drenaje para canalizar las aguas subterráneas.
  • Corte de inclinaciones en la zona de Cofresí para la construcción de un cajón vial para el acceso seguro.
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