Miguel Cruz Tejada
NUEVA YORK._ Fue identificado como el dominicano Thomas Abreu de 25 años de edad capturado ayer domingo luego de asesinar al militante y comerciante musulmán, Homod Ali Saeidi, de 86 e hiriendo a otros tres transeúntes disparando al azar desde la pasola que abordaba durante horas.
Abreu, quien se estaba riendo mientras era sacado del cuartel 107 en Queens para ser llevado a corte, apareció en numerosos videos divulgados por la policía y usuarios de redes sociales, y en uno de ellos dispara por la espalda a un hombre que iba cruzando una intersección.
La policía dijo que Abreu, admitió a los detectives que conducía una pasola azul, disparándoles a las víctimas con una pistola fantasma calibre 9 mm y preparada para aumentar la carga y la potencia, el sábado.
Los investigadores dicen que Abreu comenzó a dispararles ráfagas de balas a los peatones en diferentes áreas de Queens, donde mató al musulmán.
Les dijo a los policías que lo interrogaron que andaba un arma encima y estaba siendo perseguido por rusos y chinos.
Abreu, residente en Brooklyn es acusado de un cargo de asesinato, dos por intento de asesinato y tres de posesión criminal.
Abreu disparó a cuatro transeúntes en Brooklyn y Queens en 12 minutos, antes de ser capturado.
Llevaba suficiente cantidad de balas para seguir disparándoles a numerosas víctimas.
Los tres heridos sobrevivieron mientras Homod Ali Saeidi que se caminaba a la mezquita donde era militante en Queens para orar cayó abatido.
La policía confirmó que Abreu empleó una pistola fantasma de 9 mm equipada con un cargador extendido durante su sangrienta jornada disparándoles al azar a los peatones que caminaban por las calles de Brooklyn y Queens.
Las investigaciones descubrieron que la pasola es ilegal.
Cerca de las avenidas Ashford y Arlington en East New York (Brooklyn) hirió a un hombre de 21 años en el hombro después de seguirlo, informó el subjefe de detectives Joe Kenny.
Quince minutos después, a las 11:27 de la mañana, Abreu le disparó al anciano musulmán mientras caminaba por la avenida Jamaica en Queens, agregó Kenny.
El musulmán tenía seis hijos y murió en el Hospital Jamaica en Queens.
Ocho minutos después Abreu disparó contra un hombre de 44 años en la avenida Hillside y la calle 126. Hiriendo a la víctima en una mejilla y fue transportado grave al Hospital Jamaica donde permanece estado crítico.
Siguiendo su recorrido de terror, sangre y muerte a bordo de la pasola, Abreu también disparó contra otro hombre de 40 años que paseaba en la intersección de la avenida Jamaica y calle 131 en Queens, pero falló y escapó del área, y se cree esa víctima resultó ilesa.
A las 11:37 de la mañana le disparó a un hombre hispano de 63 años en el hombro en la calle 134 y la avenida Jamaica.
Fue capturado a las 1:10 de la tarde y aparentaba extremadamente perturbado mentalmente, según le dijo una fuente de la investigación al tabloide NY Post.
Testigos dijeron que Abreu conducía en la acera disparando al azar y causando pánico.