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Las entidades del Gobierno encargadas suplir el transporte en el Gran Santo Domingo, como la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), el Teleférico y el Metro de Santo Domingo están abiertas a recibir inversión privada con el objetivo de mejorar el tránsito.

Altice

Sigmund Freund, director general de la Alianza Público-Privada, manifestó las puertas están abiertas para que el sector privado se involucre en estas dependencias para que tenga un capital mixto.

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El funcionario cita el artículo 356 de La Ley 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de República Dominicana, del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), establece que la Omsa y la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) pasan a ser reformadas en empresas públicas o mixtas públicas-privadas prestadoras de servicios nacionales de transporte de autobuses y ferroviario, respectivamente.

Sin embargo, aclaró: “Podría existir un interés del sector privado, una vez, se reformen las empresas y se hagan eficiente, pero no podemos decir, que hasta el día de hoy alguna empresa privada haya hecho oferta”.

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En 2019, el Metro y Teleférico de Santo Domingo movieron 105,124,860 de personas, un 17.8 % más que el año anterior. Mientras que la Omsa transportó más de 14 millones de personas al año pasado.

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