Tras el éxito de “Stranger Things”, la actriz Millie Bobby Brown se ha asociado con Netflix para traer al público “Enola Holmes”, un proyecto que la ve tanto frente a la cámara en el papel principal como detrás de escena como una de las productoras de la película, una gigante paso para la estrella, que ya se encuentra disponible en la plataforma de streaming.
La película narra la historia Enola, la hermana del icónico Sherlock Holmes, quienes sus hermanos pretenden dejar en un internado, pero ella tiene un plan mejor, irse a Londres en busca de su madre y de su propio camino. Pero sus planes toman un rumbo distinto, pues lo que no espera la heroína es tener que resolver el secuestro de un joven y, de paso, salvar la causa del sufragio femenino en Inglaterra.
Brow se encarga de darle vida a este personaje, en más de un sentido, pues estuvo involucrada en todo el proceso de producción e investigación. Le llamó la atención el personaje, la precoz hermana menor del legendario detective Sherlock Holmes, cuando leyó la serie de libros de Nancy Springer a la edad de 13 años. “Cuando era más joven y vivía en Londres, sentía que nunca podría conectarme con una mujer británica líder. Cuando leí este libro, realmente sentí que había encontrado a alguien como yo.”, aseguró Brown, al momento que calificaba esta nueva producción como su bebé.
La actriz comparte escenario con los actores Henry Cavill, Sam Clafflin y Helena Bonham Carter, en una producción que se esperaba fuera estrena en los cines, pero que en virtud de la pandemia tomó un cambio para aventurarse a reproducir la película a través de Netflix.