Por Bartolo García
Santiago. – En una noche de gran béisbol en el estadio Cibao, el zurdo Enny Romero lanzó otra joya para liderar a las Águilas Cibaeñas en su victoria 3-1 sobre los Gigantes del Cibao, como parte del torneo de béisbol profesional 2024/2025, dedicado a la memoria de don José León Asensio.
Romero, imparable en el montículo
Romero, quien ha sido una pieza clave para las Águilas esta temporada, brilló con su sexta salida de calidad en igual número de aperturas. Trabajó 6.0 entradas en blanco, permitiendo solo 4 hits, sin otorgar bases por bolas y ponchando a 7 de los 20 bateadores enfrentados. Con este desempeño, se consolidó como líder en efectividad con 0.87 y en ponches con 32 en el torneo.
La victoria fue acreditada a Romero, quien ahora tiene récord de 3-1. Daniel Missaki se encargó de cerrar el juego en la novena entrada, logrando su tercer salvamento, mientras que la derrota recayó en el abridor de los Gigantes, Wily Peralta (0-3).
Ofensiva clave para las Águilas
El ataque aguilucho se definió en la segunda entrada, cuando lograron sus tres carreras del partido. Tras dos outs, José Caballero conectó un sencillo, se robó la segunda base y anotó con un imparable de Jonathan Villar, quien además lideró la ofensiva con dos hits y una carrera impulsada. Luego, Erick Mejía conectó un largo doble para remolcar a Villar, y finalmente, JC Escarra selló la entrada con un sencillo que impulsó a Mejía.
Por los Gigantes, el único daño vino en la séptima entrada, cuando Leury García conectó un cuadrangular al primer lanzamiento del relevista Amir Garrett, rompiendo la blanqueada. García tuvo una noche destacada con tres hits, incluyendo el jonrón, mientras que Noelvi Marte, Kelvin Gutiérrez y Yermín Mercedes añadieron un sencillo cada uno.
Actuación de los lanzadores
Los relevistas de las Águilas, Amir Garrett, Jonathan Hernández, Richard Rodríguez y Daniel Missaki, completaron las últimas tres entradas, permitiendo solo el cuadrangular de García y controlando el resto de la ofensiva de los Gigantes.
Por su parte, Wily Peralta trabajó 4.0 entradas para los Gigantes, permitiendo 5 imparables, 3 carreras limpias y 2 boletos, con 2 ponches. Fue relevado por Ian Krol, Joel César, Joely Rodríguez y Enmanuel Mejía, quienes mantuvieron sin anotaciones al equipo local en el resto del partido.
Clasificación y próximos encuentros
Con esta victoria, las Águilas mejoran su récord a 13-15, afianzándose en la cuarta posición clasificatoria y consolidando su marca de 7-9 como locales.
El equipo viajará este martes a La Romana para enfrentarse a los Toros del Este en el estadio Francisco Micheli, en busca de mantener su impulso y seguir escalando posiciones en la tabla.
Este triunfo refuerza el rol protagónico de Enny Romero en la rotación de las Águilas y mantiene viva la esperanza de sus fanáticos de ver al equipo en los playoffs.