El Ministro de Energía y Minas Antonio Almonte, anunció en Santiago que a través de la Unidad de Electrificación Rural y Suburbana (UERS), intervendrá decenas de escuelas en el Cibao en pro de solucionar deficiencias en los sistemas eléctricos.
Energía y Minas se adhiere al acuerdo Minerd-Edenorte, que contempla intervenir todos los planteles escolares con miras a que puedan tener sus redes eléctricas en perfecto estado al momento del retorno a la presencialidad previsto para septiembre 2021.
Durante un encuentro en la oficina corporativa de Edenorte, en el que participaron el Ingeniero Andrés Cueto y la Magíster Marieta Díaz, el señor Antonio Almonte precisó que una de las tareas asignadas a su Ministerio es la electrificación de escuelas ubicadas en zonas rurales y Suburbanas.
Explicó que dependiendo de las condiciones de los lugares donde estén los planteles escolares se utilizarán medios convencionales o alternativos como el uso de paneles solares.
En esta reunión, para mí ha sido importante recibir las informaciones de la directora regional de Educación y poder coordinar con Edenorte las infraestructuras que cada institución deberá ocuparse, expuso el Ministro Antonio Almonte.
En el encuentro el Ingeniero Andrés Cueto, director general de Edenorte, informó que sus brigadas sólo esperan que culmine el año escolar para iniciar los trabajos de mantenimiento en los planteles escolares de las provincias del Norte.
Educación entregó la lista de los planteles que requieren ser sometidos a mantenimiento en sus redes eléctricas en las 14 provincias del Cibao.
Marieta Díaz Directora Regional de Educación 08 de Educación, agradeció la acogida que han dado los directivos de Edenorte y Energía y Minas al proyecto de rehabilitación de los planteles escolares, a propósito del interés del Gobierno del retorno a las aulas y a la normalidad en todas las actividades del país.
Informó que por disposición del Ministro de Educación Roberto Fulcar, todos los planteles escolares del país serán sometidos a mantenimiento correctivo o profundo, según su estado, y a la culminación de aquellos proyectos educativos en fase de construcción.