José Alfredo Espinal
Santiago.- El presidente de la Corporación Zona Franca Santiago, Miguel Lama, respaldó la advertencia del presidente Luis Abinader a la comunidad internacional, sobre la obligación de acudir en ayuda de Haití para que supere el sufrimiento que sobrelleva el pueblo haitiano.
Reconoció el sacrificio de la República Dominicana cargando las implicaciones de una alta migración, ¨que supera nuestras posibilidades¨.
El empresario ponderó los valores de paz, democracia, desarrollo y libertad, que avalan los principios del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), planteados durante las sesiones de trabajo de la reunión que se efectúa por primera vez en esta ciudad.
Reconociendo el impacto de lo que denomina “La Cumbre Santiago 2022” y la importancia de las resoluciones, el empresario respalda la propuesta del presidente Abinader, de fortalecer los mecanismos internacionales y, en este caso, regionales, para fomentar la unidad, alcanzar el desarrollo y la paz.
De igual manera, Lama considera oportuna la colaboración entre las naciones para afrontar los desafíos que no respetan las fronteras políticas.
El empresario definió como innovadora la decisión del presidente Luis Abinader de trasladar la sede de la cumbre a la región del Cibao y el Norte, emitiendo un sólido mensaje de descentralización como base para una necesaria participación de todas las regiones del país.
El presidente de la Corporación Zona Franca Santiago reconoció el esfuerzo y la voluntad del presidente Abinader, al priorizar estos temas fundamentales en su agenda de gobierno y la estrategia para fomentar el liderazgo internacional de la República Dominicana. Además, desea todo lo mejor para los jefes de Gobierno en su tránsito por Santiago.