Publicidad
Banco Popular

Mariala López

Altice

Sosúa, Puerto Plata, RD.- La embajadora de los Estados Unidos en el país, Robin S. Bernstein, reveló ayer que en un encuentro que sostuvo esta semana con el presidente Danilo Medina, éste le solicitó que sea ente de supervisión de las próximas elecciones congresuales, municipales y presidenciales, porque quiere elecciones libres.

La representante diplomática de los Estados Unidos ante la República Dominicana, dijo sentirse feliz de poder apoyar con la inspección del próximo proceso electoral dominicano.

Sobre los acontecimientos que suscitaron las elecciones primarias celebradas el pasado 6 de octubre señaló: “En el Gobierno de Estados Unidos apoyamos la democracia, aquí hay democracia y a veces la democracia puede ser dolorosa”.

Sin embargo, Bernstein resaltó lo positivo que es para los dominicanos contar con un sistema democrático luego de salir de una dictadura.

“Un país democrático es importante para la República Dominicana y para los Estados Unidos, y vamos a seguir apoyando la democracia en todo el mundo”, indicó.

La embajadora de los Estados Unidos en el país, Robin S. Bernstein, ofreció sus declaraciones luego de concluir el acto donde entregó una donación de 80 mil dólares al Museo Judío de Sosúa para la preservación, conservación y digitalización de la colección de la sala de exposiciones.

La donación cedida por los Estados Unidos proviene del Fondo de Embajadores para la Preservación Cultural (AFCP, por sus siglas en inglés), el cual es patrocinado por el Gobierno de los Estados Unidos para apoyar la preservación de la herencia cultural de otros países. Dicho Fondo, establecido por el Gobierno estadounidense en el 2001, ofrece recursos a países que son seleccionados mediante un reñido concurso internacional, con el fin de ejecutar proyectos de preservación cultural.

Más:  Celebración del Mes de la Constitución en Moca: TC realiza actos

Entrega aporte 80 mil dólares a Museo Judío de Sosúa

La embajadora de los Estados Unidos, Robin S. Bernstein, entregó ayer una donación de 80 mil dólares al Museo Judío de Sosúa para la preservación, conservación y digitalización de la colección de la sala de exposiciones.

Los recursos fueron recibidos por Ivonne Strauss Milz, titular de la Parroquia Israelita Kehilat Benei.
En el acto celebrado en los jardines de la galería cuyas memorias recorren la historia de la comunidad Judía establecida en Sosúa hace 79 años, el embajador de Alemania, Volker Pellet, también entregó un aporte a la entidad por la suma de 20 mil euros.

La donación cedida por los Estados Unidos proviene del Fondo de Embajadores para la Preservación Cultural (AFCP, por sus siglas en inglés), el cual es patrocinado por el Gobierno de los Estados Unidos para apoyar la preservación de la herencia cultural de otros países. Dicho Fondo, establecido por el Gobierno estadounidense en el 2001, ofrece recursos a países que son seleccionados mediante un reñido concurso internacional, con el fin de ejecutar proyectos de preservación cultural.

La embajadora de los Estados Unidos, Robin S. Bernstein, en su discurso dijo: “Me enorgullece que el Departamento de Estado de EE. UU., a través del Fondo de Embajadores para la Preservación Cultural, ahora contribuya a la salvaguardia de esta historia a través de la preservación y digitalización de los archivos del Museo Judío de Sosúa”.

Más:  Gobierno manifiesta "profunda" preocupación por la inestabilidad política que vive Haití

“Espero que, con nuestro apoyo, las generaciones futuras tengan acceso a las colecciones del museo para conocer la historia de los refugiados judíos que huyeron del odio y el horror en la Europa ocupada por los nazis e hicieron una nueva y prometedora vida en la República Dominicana”, expresó.

El pasado año, el Museo Judío de Sosúa presentó su proyecto al Fondo de Embajadores para la Preservación Cultural, y recibió el premio debido a su excelente propuesta, la cual comprende la restauración, conservación y digitalización de la colección del Museo, compuesta por documentos y fotografías de la comunidad de refugiados judíos que se establecieron en Sosúa durante la segunda guerra mundial.

Ivonne Strauss Milz, titular de la Parroquia Israelita Kehilat Benei, recibió los fondos a nombre de la institución y resaltó la importancia de los documentos históricos del museo para la comunidad judía en el país.

Al evento asitió el senador de Puerto Plata, José Ignacio Paliza, el gobernador, Iván Ribera, la alcaldesa de Sosúa, Llana Newmann , los embajadores del Estado de Israel, Daniel Biran Bayor y de la República Federal de Alemania, Volker Pellet y representantes de la comunidad judía en la República Dominicana.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.