Banco Popular Dominicano lidera en generación de energía solar en el país
Producción de energía limpia
El Banco Popular Dominicano cerró el año 2018 con un total de 54 oficinas y 26 áreas de parqueos techados equipados con paneles solares, logrando una capacidad de generación de 4.7 millones de kilovatios por hora (kWh) de energía limpia. Esta iniciativa consolida a la institución financiera como la primera en el país en cuanto a capacidad de generación de energía solar.
Red de oficinas fotovoltaicas
Actualmente, el Banco Popular cuenta con 11,195 paneles solares distribuidos en 22 provincias, lo que representa el 42% del total de sus oficinas. Esta red de oficinas ecoeficientes tiene una capacidad instalada de 3.2 mW (Mega Watts), lo que permite abastecer la mayor parte del consumo de las sucursales bancarias y contribuir con energía sostenible al sistema nacional.
Impacto ambiental
La producción de energía solar de estas instalaciones equivale al consumo mensual promedio de 9,445 hogares y contribuye a la reducción de la huella ambiental. Con este proyecto, se logra disminuir 3 millones de kilogramos de CO2 al año, lo que equivale a salvar un total de 300,681 árboles.
Reconocimientos y ahorros
Este programa de energía fotovoltaica inició en 2011 como parte de las acciones ambientalmente responsables del Banco Popular y fue galardonado el año pasado con el Premio a la Excelencia en Producción Más Limpia (P+L) de Energía Renovable, otorgado por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
Además de los beneficios medioambientales, el Banco Popular logra un ahorro anual de RD$36.8 millones en su factura eléctrica gracias a esta iniciativa. Esto fortalece la sostenibilidad del modelo de negocio de la institución financiera.
Política de reducción del consumo energético
Además de la producción fotovoltaica, el Banco Popular implementa sistemas automáticos para controlar el uso de la luz, el flujo de agua y los equipos de aire acondicionado de alta eficiencia. Esta política de reducción del consumo energético contribuye a la eficiencia y sostenibilidad de la institución financiera.