Publicidad
Banco Popular

Ciudad del Vaticano – Durante el Ángelus celebrado este jueves en la fiesta de la Asunción de María, el Papa Francisco hizo un ferviente llamado a un alto el fuego en Gaza, expresando su profunda preocupación por la grave situación humanitaria en la región. El Papa destacó la necesidad urgente de liberar a los rehenes y brindar ayuda a la población exhausta, luego de que la ofensiva militar israelí, iniciada el 7 de octubre en respuesta a los ataques del grupo terrorista Hamas, cobrara la vida de más de 40,000 personas.

Altice

Desde la Plaza de San Pedro, Francisco subrayó la importancia de detener el fuego en todos los frentes y seguir las vías de la negociación para poner fin a esta tragedia, recordando que “la guerra es siempre una derrota para todos”.

Más:  Álvaro Uribe insta a un golpe militar en Venezuela

En paralelo a las declaraciones del Papa, en Doha, Qatar, se reanudaron las conversaciones para alcanzar un acuerdo de alto el fuego en Gaza. Estados Unidos, Egipto y Qatar están impulsando estas negociaciones, enfatizando la urgencia de liberar a los rehenes, aumentar la ayuda humanitaria y evitar la escalada del conflicto.

Más:  Israel ataca objetivos en Irán, según reportes

El Papa también extendió su mensaje de paz a otros conflictos en el mundo, mencionando a Ucrania, Oriente Medio, Sudán y Myanmar, pidiendo a la Virgen María que interceda por la paz y la serenidad en todas las naciones afectadas por la violencia.

Este llamamiento se produce en un contexto de intensificación de los esfuerzos diplomáticos para resolver la crisis en Gaza, con la participación de Israel y la presión internacional para alcanzar un acuerdo que detenga la violencia y estabilice la región.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.