El Padre Alberto y su esposa, con quien tiene tres hijos, derrochan amor. “Me enamoró de ella su sencillez”.
El padre Alberto Cutié celebró 14 años de matrimonio junto a la guatemalteca Ruhanna Buni Cannelis con una serie de fotografías que ha dejado sorprendido a más de uno, no sólo por el beso, también por la vestimenta.
En las imágenes Alberto recibe la bendición con su traje clerical, lo que llamó la atención de sus seguidores en las redes sociales por lo que tuvo que explicar cómo estando casado continúa usando este atuendo.
«La gran mayoría de los sacerdotes anglicanos, ortodoxos y los ritos orientales católicos somos casados. Solo el rito latino tiene el celibato», dijo Alberto.
Y los comentarios siguieron: «padre Alberto… Discúlpeme, aún no estoy preparada para ver esto… siempre lo admiré. Mi educación religiosa fue muy estricta. La iglesia católica, apostólica y Romana a la que usted perteneció, no me lo permite».
A lo que él volvió a contestar: «Señora soy sacerdote católico pero no romano. La mayoría de los sacerdotes ortodoxos, anglicanos y católicos de los ritos orientales somos casados. Es un problema de cultura, no religioso. Los primeros 39 Papas eran casados y besaban a sus esposas. ¡Dios la bendiga!».
El padre Alberto, como es recordado, y su esposa Ruhanna tienen tres hijos producto de su relación desde antes de casarse: Christian, de 28 años; Camila, de 12; y Alberto, de 10.