Publicidad
Banco Popular

¡¡SE ACABÓ!! ¡¡HA RESISTIDO PÉREZ!! El mexicano se convierte en el ganador de este GP de Mónaco tras haberse defendido con uñas y dientes de un Sainz con mejores neumáticos. Verstappen ha cerrado el podio y una mala estrategia de Ferrari ha dejado fuera del cajón a un Leclerc que sigue sin poder brillar en casa. Resistencia de Alonso total para llevarse la séptima plaza.

Altice

0′

¡¡Última vuelta!! El cronómetro a llegado a cero y ahora tendrán el último giro para decidir quién será el ganador en Mónaco. Pérez sigue aguantando el tipo, pero veremos si Sainz se decide a meter el coche para intentar asaltar la victoria.

2′

Verstappen también se está preparando para atacar… Quedan dos minutos y parece que, al menos el neerlandés, sí va a intentar asaltar la segunda plaza. Siguen teniendo doblados de por medio, pero no están estorbando más de la cuenta. 

4′

¡¡Los cuatro primeros están en 1.7 segundos!! Todo puede cambiar de un momento a otro, pero Pérez sigue resistiendo la presión de Sainz. De momento nadie falla y tampoco arriesgan más de lo necesario. 

6′

¡¡Qué igualdad!! La lucha por la victoria pasa a ser casi de cuatro pilotos, con Leclerc incluido. El ritmo de Pérez está haciendo que todos rueden lentísimo y eso hace que se compacte el grupo. Sainz está buscando el hueco. 

8′

Coge algo de aire Pérez en está última vuelta. El grupo de cabeza se está encontrando doblados, pero todavía hay tiempo para poder disputar la victoria. Veremos si el mexicano puede aguantar con los neumáticos delanteros destrozados. 

10′

Pérez tiene una degradación importante en la zona delantera. El mexicano está contra las cuerdas y la pérdida de ritmo, hace que también Verstappen se acerque por detrás. Al Ferrari le interesa pasar cuanto antes.

12′

¡Sainz está cerquísima de Pérez! ¡El madrileño le va a disputar la victoria! El de Ferrari le ha recuperado casi toda la ventaja al mexicano y está muy cerca del Red Bull. Tiene margen de sobra para intentarlo. 

14′

Norris le va a pelear ese punto a Alonso. El británico tenía parada gratis y ha pasado por el pit lane para calzar gomas nuevas. Veremos cuál es el ritmo del piloto de McLaren en estos giros. 

16′

Fernando Alonso ha pasado de ser el más lento en pista, a marcar la vuelta rápida. El asturiano ha conservado muchísimo los neumáticos y ha cerrado el último giro en un 1:15.8, que le puede dar el punto extra. 

18′

También sube la apuesta Pérez… Ahora están enseñando todos sus cartas y el mexicano, tenía muy buena jugada. Ha ampliado su ventaja a más de dos segundos con Sainz, por lo que se está asegurando la victoria…

20′

Alonso ha subido también un poco el ritmo, aunque no es demasiado relevante. Al menos le ha dado un poco de aire con Hamilton y ha servido para que el tapón que se ha formado detrás, se alargue un poco.

22′

Norris ha impartido un cambio de ritmo que le ha alejado definitivamente de Alonso. El británico estaba conservando muchísimo, pero ha demostrado que tiene un ritmo para aguantar en el grupo delantero.

24′

Alonso se está defendiendo férreamente frente a Hamilton. El asturiano quiere conservar a toda costa la séptima plaza y su defensa, está generando un tapón importante por detrás. 

26′

Sainz ha preguntado al muro cuál es el estado de neumáticos de Pérez. El madrileño indaga sobre una posible degradación, ya que esa es ahora mismo su mayor baza para llevarse la victoria en Mónaco. 

28′

El ritmo que está impartiendo Pérez favorece a que Russell no se descuelgue del grupo de cabeza. El británico aguanta estoicamente en la quinta posición mientras que Hamilton, sigue apretando a Alonso. 

30′

Pérez está ralentizando muchísimo el ritmo. Se nota que el mexicano debe conservar gomas (debería tener desventaja de degradación con Carlos) y eso está castigando muchísimo a Sainz. 

32′

Carlos Sainz está siendo el piloto más rápido sobre el asfalto ahora mismo. El madrileño se acerca peligrosamente a Pérez, pero adelantar va a ser demasiado complicado. 

34′

La carrera se deja de contabilizar por vueltas. Pase lo que pase, terminarán a las 18:00 de la tarde y ahora mismo, el contador es un cronómetro que descuenta a partir de los 34 minutos. 

Vuelta

36

Sainz y Pérez están clavando las vueltas. La distancia entre ambos ronda el segundo, pero de momento el mexicano no está en una situación incómoda. 

Vuelta

35

Cinco segundos de penalización para Ocon por causar una colisión. El francés recibe penalización por un incidente con Hamilton y eso, puede dejarle fuera de la zona de los puntos. 

Vuelta

34

Hamilton está pegadísimo a Alonso. El asturiano estaba tratando de disputarle la sexta plaza a Norris, pero ahora el asturiano pasa a ser el que debe defender su posición. Tiene al Mercedes demasiado cerca…

Vuelta

33

¡¡Qué plano de Pérez!! Ha tenido que bloquear el mexicano, favoreciendo la aproximación de Carlos Sainz. El error no le ha hecho ceder la plaza, pero ya tiene un aviso de que no se debe exceder más de la cuenta. 

Más:  Ravelo y Rossó ganan premio Águila de la Semana

Vuelta

32

¡¡Se reanuda la carrera!! Nadie ha intentado nada porque saben que las condiciones son bastante delicadas. De momento se mantienen todas las posiciones con Pérez al frente. 

17:16

¡¡Vuelven a salir a pista!! Los coches comienzan de nuevo detrás del coche de seguridad y las estrategias de Ferrari y Red Bull distan muchísimo la una de la otra. Los de Maranello mantienen el duro usado mientras que en Milton Keynes, calzan medio nuevo. 

17:14

Queda por ver si se repartirán todos los puntos. A priori, la carrera tiene como límite hasta las 18:00 horas si no se ha completado la distancia total y en caso de que en ese momento tampoco se haya completado el 75% de la prueba, la cantidad no se repartiría íntegra. 

17:12

Los pilotos ya están dentro de sus monoplazas. Esto está a punto de reanudarse y Dirección de Carrera ha informado que los coches con vuelta perdida, durante la relanzada con el safety car, pueden ir hasta el fondo del pelotón y recuperar ese giro.

17:10

La carrera no tendrá salida en parado. Dirección de Carrera ha evitado esa opción en todo momento durante la jornada de hoy y por lo tanto, de nuevo, comenzarán detrás del coche de seguridad. 

17:07

Ferrari le ha comunicado a Leclerc que, de aquí al final de la carrera, no volverá a llover. Eso quiere decir, que serán los compuestos que elijan ahora para la reanudación, los que probablemente calzarán de aquí al final. 

Vuelta

17:03

El GP de Monaco en directo

Pese a que la estrategia de todos los pilotos era ir con las gomas duras hasta el final, ahora tienen la posibilidad de cambiar neumáticos para la nueva arrancada. 

17:00

Menudo cabreo ha manifestado Leclerc cuando ha bajado del monoplaza. El monegasco se ha mostrado indignado con la estrategia, ya que ha pasado de liderar holgadamente, a ser cuatro después de dos paradas… Se le sigue complicando la victoria en casa. 

Vuelta

31

¡¡Bandera roja!! Las barreras están demasiado dañadas y están obligados a cambiarlas para garantizar la seguridad de los pilotos. Entran de nuevo al pit lane, a la espera de más noticias. 

Vuelta

30

Finalmente sale el coche de seguridad. Hay demasiados trozos de fibra de carbono por el asfalto y no solo bastaba con reducir el ritmo. Además, las protecciones también están dañadas.

Vuelta

29

“Estoy bien, no entiendo nada”, ha dicho Mick Schumacher después del impacto. Que el piloto esté bien es la mejor noticia posible, pese al desconcierto. El alemán no ha dejado de observar el Haas una vez ha bajado del monoplaza. 

Vuelta

28

Schumacher ha perdido el coche de detrás en la zona de la piscina. El monoplaza se ha destrozado, la caja de cambios se ha separado del resto del Haas, pero el impacto tampoco ha sido tan grave como para terminar así. 

Vuelta

27

¡¡Accidente fortísimo de Mick Schumacher!! El alemán se ha ido contra el muro con dureza y su Haas ha quedado partido en dos. De momento doble bandera amarilla y virtual safety car. 

Vuelta

26

En la última vuelta, Carlos Sainz le ha recuperado medio segundo al mexicano. Quiere la victoria a toda costa y lo va a intentar hasta el final. De momento logra controlar y mantiene también a raya a Verstappen. 

Vuelta

25

Sainz le ha dado unos metros a Pérez tras el susto. Además de haber bajado un poco el ritmo, el madrileño también se ha encontrado con pilotos doblados que han condicionado la últimas vueltas. 

Vuelta

24

¡¡A punto ha estado Carlos Sainz de estrellarse contra el muro!! El español ha sacado el Ferrari de la trazada para intentar ganarle la posición a Pérez y lo ha controlado de milagro. 

Vuelta

23

Sainz ha salido por detrás de Pérez tras la parada del mexicano en el pit lane. Sí ha conseguido conservar plaza con Verstappen y si quiere el liderato, debe superar al Red Bull ahora que tiene las gomas frías.

Vuelta

22

¡¡Empieza a entrar todo el mundo!! Puede que le haya salido la jugada genial a Carlos Sainz, porque ahora se está apostando al máximo por el neumático de seco. La opción dura es la más cotizada. 

Vuelta

21

Pérez le ha ganado la partida en boxes a Leclerc. El monegasco ha cedido posición con el mexicano y por lo tanto, le tocará recuperar sobre el asfalto. 

Vuelta

20

La estrategia de Carlos Sainz es no pasar por el neumático intermedio. El español pretende calzar directamente la goma de seco, aunque ahora mismo la sangría entre su ritmo y el de los que portan intermedios, es abismal. 

Vuelta

19

¡Intermedios para Leclerc! A diferencia que ha ocurrido con Sainz, el monegasco ha hecho caso a la petición del equipo y acaba de calzar el intermedio para defender su liderato.

Vuelta

18

Carlos Sainz le ha recomendado a Ferrari no calzar la goma intermedia. Desde el muro le habían pedido que apretase al máximo para que Pérez no le ganase tiempo en pista, pero el madrileño tiene otra estrategia. 

Vuelta

17

Muy buena parada de Red Bull con Pérez. Los de Milton Keynes se atreven también con el intermedio y además, realizan una buena jugada ya que el mexicano ha salido por delante Alonso. 

Más:  Pica y se Extiende

Vuelta

17

Muy buena parada de Red Bull con Pérez. Los de Milton Keynes se atreven también con el intermedio y además, realizan una buena jugada ya que el mexicano ha salido por delante Alonso. 

Vuelta

16

Hamilton entra al pit lane. El británico va a ser una muy buena referencia para Ferrari y Red Bull, pese a que el británico ha salido en una zona sin tráfico donde tendrá aire libre. 

Vuelta

15

Vuelve a subir Sainz el nivel. El madrileño ha sido medio segundo más rápido que Leclerc en la última vuelta, aunque su diferencia sigue en torno a los cuatro segundos. 

Vuelta

14

Ahora mismo los neumáticos intermedios están siendo cerca de dos segundos más competitivos por vuelta que los de lluvia extrema.  Pérez ha informado a Red Bull. 

Vuelta

13

Gasly ha perdido demasiado tiempo intentando adelantar a Zhou. El francés iba imponiendo muy buen ritmo con la goma intermedia, pero el piloto de Alfa Romeo le ha condicionado los planes. Finalmente le ha ganado la 13º. plaza. 

Vuelta

12

La diferencia con la cabeza de Sainz en estos momentos es de cuatro segundos. Una vez ha apretado el madrileño, Leclerc ha impuesto un ritmo muy competitivo que le destaca en el liderato. 

Vuelta

11

Carlos Sainz está perdiendo algo de ventaja con los Red Bull. Los dos monoplazas de Milton Keynes se están acercando bastante al Ferrari, que defiende la segunda posición. 

Vuelta

10

Una parada para cualquiera de los hombres de cabeza, les metería en zona de tráfico y condicionaría toda su carrera. Sin embargo, la goma intermedia ya tiene un buen rendimiento y podría ser la mejor opción.

Vuelta

9

“La pista está secándose, pero sigue estando difícil con estos neumáticos”, ha reportado Verstappen por radio al equipo. El neerlandés parece tener algo más que su compañero, pero ahora mismo no pasa al ataque ni se insinúa. 

Vuelta

8

Carlos Sainz sube el nivel y se convierte en el piloto más rápido de la cabeza en la última vuelta. Ha llegado con el neumático de lluvia extreman, aunque parece que ahora sí el intermedio comienza a funcionar. 

Vuelta

7

Ferrari le ha informado a Leclerc que no se espera lluvia, al menos, en los próximos 20 minutos. Eso puede beneficiar a los pilotos que han calzado intermedios, aunque de momento no tienen un rendimiento muy superior. 

Vuelta

6

Mercedes le ha pedido a Hamilton un feedback del estado de la pista. “Está deslizante, pero se está secando muy rápido”, ha sido el mensaje del británico, que marcha octavo justo por detrás de Alonso.

Vuelta

5

Se está empezando a abrir carril... Ya no hay demasiada agua en la pista, aunque el asfalto sí patina más de la cuenta. Leclerc conserva el liderato y de momento, ninguno quiere arriesgar más de la cuenta. 

Vuelta

4

¡¡Se la van a jugar con intermedios!! Stroll, Zhou y Gasly han apostado por calzar este tipo de compuestos para tratar de asaltar el liderato. Saldrán beneficiados únicamente si no vuelve a llover… 

3

¡¡Se marcha el coche de seguridad!! Lelcerc pega el tirón en Santa Devota, pero todo el mundo es muy precavido. El coche le ha pegado un hachazo al monegasco, pero ha sabido controlar y mantener la plaza. 

Vuelta

2

Latifi se ha ido contra el muro. No ha sido un accidente fuerte, puesto a que está rodando tras el coche de seguridad, pero se ha dañado la parte frontal del morro. Debe dar marcha atrás y cambiar el frontal de su monoplaza. 

16:05

¡¡Semáforo en verde!! No ha rodado ningún coche desde hace prácticamente una hora y el estado de la pista es desconocido para todos. Comienza la vuelta de formación con todos los pilotos calzando lluvia extrema. 

16:04

McLaren le ha comunicado a Ricciardo que de cinco a siete minutos se espera más lluvia. Pese a que el radar no les da toda la información, lo que está claro es que el tiempo va a seguir siendo inestable y puede volver a condicionar la carrera.

16:04

No habrá salida en parado. Nuevamente los pilotos saldrán a la estela del coche de seguridad y ahora, la carrera estará programada a 77 vueltas (se pierde una por la completada detrás del coche en la primera salida). 

16:02

Fernando Alonso se ha cambiado las botas, mientras que Leclerc y Hamilton entre otros han optado simplemente por secarlas. El objetivo es evitar que deslicen y tener el menor peso posible. 

15:58

Se acelera el ritmo en el pit lane. Los pilotos ya se preparan y se dirigen hacia sus monoplazas para tomar una salida ansiada que ahora, una vez el coche de seguridad pruebe el asfalto, se decidirá cómo se llevará a cabo.

¡Señal de 10 minutos! Por fin se ha pronunciado Dirección de Carrera y el comunicado ha informado que, en 10 minutos, comenzará la carrera. Eso quiere decir que a las 16:05 habrá salida, aunque todavía no sabemos en qué condiciones. as.com

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.