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El Gran Premio de Holanda de Fórmula 1 sigue adelante definitivamente en 2021 y los organizadores del Circuito de Zandvoort han anunciado que habrá un 67% de público en la gradas

Altice

Tras cancelar el regreso de la Fórmula 1 a los Países Bajos la pasada temporada, los organizadores esperaban llenar las gradas del Circuito de Zandvoort en 2021 después de que la fecha reservada inicialmente para la edición de este año a principios de mayo se pasase a septiembre.

Con el aplazamiento, se suponía que se despejaba el camino para contar con 105.000 espectadores cada día. Sin embargo, el gobierno holandés ha anunciado este viernes en una rueda de prensa que los eventos deportivos solo pueden celebrarse con dos tercios de la capacidad total.

La organización absorbe el golpe financiero 

Esto significa que la visita de la F1 a los Países Bajos solo contará con unos setenta mil espectadores cada día. Esto enfrenta a los organizadores de Zandvoort a un rompecabezas financiero. 

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En un comunicado de prensa, la organización señaló: “Con el anuncio del gobierno el 13 de agosto de que el Gran Premio de Holanda de F1 puede celebrarse en 2021 con un aforo del 67%, la organización ha decidido continuar con el evento con esta limitación”.

La reducción del aforo afecta también a las actividades alrededor del Gran Premio. La organización explicó quién podrá asistir.

“El miércoles 18 de agosto se notificará por correo electrónico a los compradores de las entradas si podrán asistir a la carrera este año o tendrán que esperar a otro año”.

“Para los aficionados que desgraciadamente no puedan estar allí, existirá la posibilidad de aplazar sus entradas para el Gran Premio de Holanda de 2022 o solicitar el reembolso”.

La decisión traerá consigo pérdidas económicas, las cuales no serán absorbidas por el Gobierno, la FOM ni los promotores de la Fórmula 1, sino que tres entidades que tendrán que pagar los costes serán el Circuito de Zandvoort, Sportvibes y TIG Sports.

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Lammers: “El vaso está medio lleno”.

A tres semanas del evento, hay buenas y malas noticias para la organización. El escenario ideal no se cumplirá en 2021, pero el director deportivo de la prueba, Jan Lammers, prefiere mirar el lado positivo.

“Para mí, el vaso está lleno dos tercios. Vamos a hacerlo. Las tres empresas que están detrás del Gran Premio de Holanda –el Circuito de Zandvoort, SportVibes y TIG Sports– han decidido invertir en el futuro de la F1 en los Países Bajos. La ambición de organizar el mayor festival de carreras del mundo sigue siendo el objetivo final para los próximos años”.

“Este año será de forma reducida, pero a pesar de ello la batalla por el campeonato del mundo se librará en un hermoso ambiente naranja”, dijo el ex piloto de F1. motorsport.com

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