El ex presidente estadounidense Donald Trump ha confirmado que se encuentra bien tras un incidente violento ocurrido cerca de su club de golf en West Palm Beach, Florida. El FBI ha informado que el tiroteo “parece ser un intento de asesinato” contra Trump, el segundo en dos meses.
El suceso ocurrió cuando agentes del Servicio Secreto detectaron el cañón de un rifle AK-47 oculto entre los arbustos de la verja del club de golf propiedad de Trump. Uno de los agentes abrió fuego, lo que provocó que un hombre huyera. La Policía detuvo a un sospechoso y encontró el arma junto a la verja, junto con dos mochilas.
Again folks!
— Donald Trump Jr. (@DonaldJTrumpJr) September 15, 2024
SHOTS FIRED at Trump Golf Course in West Palm Beach, Florida.
An AK-47 was discovered in the bushes, per local law enforcement. The Trump campaign has released a statement confirming former President Trump is safe.
A suspect has reportedly been apprehended. pic.twitter.com/FwRfrO3v6y
Trump, quien actualmente es candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, aseguró en un comunicado: “Hubo disparos cerca de mí, pero antes de que los rumores comiencen a salirse de control, quiero que escuches esto primero: ¡ESTOY A SALVO Y BIEN!”. El expresidente añadió: “Nada me detendrá. ¡NUNCA ME RENDIRÉ!”.
El FBI está investigando el incidente como un aparente “intento de asesinato”. El sospechoso detenido fue interceptado gracias a la ayuda de un testigo que tomó una fotografía del vehículo en el que el sospechoso intentaba escapar. El rifle encontrado estaba equipado con una mirilla y una cámara Go-Pro, lo que podría haber permitido al atacante disparar con precisión contra Trump.
El incidente se produce a menos de cincuenta días de las elecciones presidenciales, en las que Trump compite contra la candidata demócrata Kamala Harris. Las encuestas muestran un empate técnico entre ambos candidatos.
El sheriff Rick Bradshaw explicó que la alerta se recibió alrededor de las 13:30 horas locales, y el área fue acordonada de inmediato. Gracias a la descripción del vehículo sospechoso, los agentes pudieron localizar e interceptar al sospechoso, quien fue detenido sin ofrecer resistencia.
Trump estaba jugando al golf en el momento del incidente, y fue uno de los agentes de su escolta quien detectó el cañón del rifle, lo que permitió neutralizar la situación antes de que se produjera un ataque directo. Las autoridades mantienen acordonada la zona mientras continúa la investigación.