La escena tuvo lugar el 16 de agosto en Mount Brento, Italia, y aunque recuerda a la fatídica grabación que se ha hecho viral estos días con la muerte de un paracaidista ruso, en este caso el experimentado saltador sobrevive a un espeluznante salto base donde todo sale mal.
El hombre, llamado Karl, intentaba un salto base en una zona de Monte Brento cerca de Trento. En la pieza grabada por él mismo vemos como Karl se para al borde de la montaña y se lanza después de unos segundos. Luego, comienza el salto haciendo un giro en el aire.
Sin embargo, después de permanecer en el aire durante unos segundos, tira de su paracaídas y se da cuenta de que algo anda mal. El hombre tira de las cuerdas del paracaídas varias veces, sin embargo, no se despliega por completo. El pánico se instala en el saltador y acaba golpeándose en la ladera de la montaña hasta estrellarse unos segundos más tarde.
Al parecer, la causa del problema fue la tensión de los nudos, lo que evitó que se soltara correctamente. Al hombre lo trasladaron en avión a un hospital fuera de peligro, aunque con la tibia rota y pequeños cortes y rasguños en sus manos. [YouTube]