Publicidad
Banco Popular

El conteo de espermatozoides en todo el mundo ha disminuido a un ritmo alarmante, cayendo en más del 62% entre 1973 y 2018, lo que podría conducir a una crisis reproductiva, según una nueva investigación.

Altice

Durante el mismo período, la concentración de espermatozoides entre los hombres se redujo en más del 51 %, de 101.2 millones a 49 millones de espermatozoides por mililitro de semen, según el estudio publicado este martes en la revista Human Reproduction Update.

Ese número todavía está por encima del límite de la Organización Mundial de la Salud, a saber, 15 millones por mililitro, por debajo del cual se considera que los hombres tienen una baja concentración de esperma, según The Times of Israel.

Pero la caída sigue siendo alarmante, según el profesor Hagai Levine de la Universidad Hebrea de Jerusalén, quien dirigió el estudio junto con la profesora Shanna Swan en la Escuela de Medicina Icahn de Nueva York.

Más:  Dominicano es chef ejecutivo del crucero más grande del mundo

“Tenemos un grave problema entre manos que, si no se mitiga, podría amenazar la supervivencia de la humanidad”, dijo el epidemiólogo en un comunicado, y agregó que los hallazgos sirven como “un canario en una mina de carbón”.

El equipo israelí y estadounidense, junto con investigadores de Dinamarca, Brasil y España, estudiaron las tendencias del conteo de espermatozoides en áreas que no habían sido revisadas previamente.

Levine anotó que las noticias no abordan la causa de las disminuciones, pero otros investigadores han relacionado la disminución del conteo de espermatozoides con la obesidad, los estilos de vida sedentarios, el tabaquismo, la exposición a ciertas sustancias químicas y pesticidas, entre otros factores.

En 2017, el mismo equipo ya había informado sobre una disminución alarmante en el recuento de espermatozoides en todo el mundo occidental, según Euronews .

Más:  Tras casi cinco años prófuga, apresan a venezolana vinculada al atentado a David Ortiz

Informó que el conteo de espermatozoides en América, Europa, Australia y Nueva Zelanda se desplomó en más del 50% entre 1973 y 2011.

El nuevo estudio, que incluye siete años más de estadísticas, tiene un alcance geográfico mucho más amplio, ya que abarca 53 países, y su metanálisis analizó 223 estudios basados ​​en muestras de esperma de más de 57,000 hombres.

La investigación también hace sonar las alarmas tanto para la fertilidad masculina como para la salud de los hombres en general porque los recuentos bajos de espermatozoides se asocian con un mayor riesgo de enfermedad crónica, cáncer testicular y una menor esperanza de vida, anotaron los investigadores.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.