Al participar en el inicio de los trabajos de extensión y adecuación de redes que realiza Edenorte en comunidades del distrito municipal Santiago Oeste, el regidor del PRM, Pedro Gómez, manifestó que el bienestar no saca a nadie del poder, al referirse a lo planteado por expresidente Danilo Medina la pasada semana en un acto en La Vega.
“No es verdad que el bienestar de un pueblo se transfiere en derrota para un partido político que se encuentra en el poder, eso es falso, lo que saca del poder a una organización son sus malas prácticas y sus atropellos”, planteó Gómez.
Dijo que al bienestar al que se refiere Danilo es al de su familia, sus amigos y al de sus funcionarios preferidos, como Jean Alan Rodríguez, Gonzalo Castillo, sus hermanos, sus cuñados y su encargado de seguridad el coronel Adán Cáceres, quienes hoy algunos de ellos se encuentran privados de libertad.
“Lo que sacó del poder a la logia peledeista fue la corrupción, el despilfarro, la impunidad, el enriquecimiento ilícito, la compra de conciencia, el manejo de sus jueces, el descontento social, la falta de un régimen de consecuencias y su desinterés con el pueblo dominicano”, expresó el funcionario municipal.
Encuanto a Edenorte, este manifestó que desde que Andrés Cueto fue designado por el presidente Abinader como gerente general de esa institución, las 14 provincias del Cibao lucen diferentes.
Indicó que lo que se está realizando en la comunidad de San Miguel en Santiago Oeste, también se está llevando a cabo en toda la region norte del país.
“La corporación de servicios energéticos tiene un gerente que desde su llegada puso el oído en el corazón del pueblo y esto se transfiere en un verdadero bienestar para estos sectores, lo que se traduce en mejor calidad de vida, gracias a los esfuerzos de Andrés Cueto de iniciar la extensión y adecuación de reses, con una inversión que supera los 100 millones de pesos.
Al concluir agregó que el presidente Luis Abinader está realizando un gobierno ético, transparente y honesto, un gobierno para la gente.
En la comunidad de San Miguel en Santiago Oeste se instalarán 100 postes, 10 transformadores, 100 luminarias, con lo que se prevé normalizar el servicio energético a más de 295 clientes.
Por Norberto Rubio