La adopción de la analítica ayuda a monetizar los datos y la información de las organizaciones
Santo Domingo, RD.–
El Banco Popular Dominicano creó una estrategia para vivir su propia transformación e innovación tecnológica, en la que la analítica jugaba un papel fundamental para tener una visión de atención al conocimiento de los datos en beneficio de sus clientes y de cubrir sus necesidades con una propuesta de valor, para enriquecer su operación y generar nuevos negocios.
La institución financiera tomó una decisión oportuna, para obtener ventajas con la tecnología analítica en tiempo real, la cual le permitió marcar diferencias, tales como visualización de datos para tomar decisiones basadas en hechos, segmentación de clientes para la entrega de ofertas más competitivas, incorporación de canales de forma holística para la optimización de campañas, así como mejoras en los tiempos de operación para el análisis de información y toma de decisiones ejecutivas.
La analítica permite visualizar datos, que en ocasiones radica en hilos de información. La integración de datos de las diferentes áreas del negocio genera una mayor colaboración para lograr una única fuente de información.
“Contar con una visión holística del cliente y democratización de la información son pilares relevantes para que una organización, en su caso del mundo financiero, pueda personalizar y acrecentar el conocimiento del cliente de forma continua, y así capturar el valor de los datos”, explicó Fernando Ruiz, Vicepresidente de Planificación Banco Popular Dominicano.
El BPD implementó una estrategia para la transformación e innovación tecnológica que se fundamentó en tres pasos específicos:
- Definir cómo opera la organización= evaluar el estatus de los recursos económicos, humanos y de tiempo para mejor toma de decisiones.
- Establecer un programa de gobierno de datos.
- Talento y conocimiento basado en la generación de un equipo de trabajo especializado para promover cultura analítica.
Con la soluciones de SAS® el Banco Popular Dominicano logró acelerar el tiempo en la entrega de información y realizar un programa predictivo, llevar la información a más personas de la organización, flexibilidad y con la disponibilidad de hacer análisis más profundo e intuitivo.
Te invitamos a conocer la experiencia del BPD en https://www.sas.com/es_mx/customers/local/banco-popular-dominicano.html o https://www.youtube.com/watch?v=V2If1wnhaF0
Acerca de SAS
SAS el líder en analítica. A través de soluciones y servicios innovadores, SAS inspira a los clientes de todo el mundo a transformar los datos en inteligencia y les de THE POWER TO KNOW®.
SAS y el resto de los nombres de servicios y productos son marcas registradas del SAS Institute Inc. en EUA y otros países. El símbolo ® indica registro en EUA. Otras marcas y nombres de productos son marcas registradas de sus respectivas compañías. Copyright© 2018 SAS Institute Inc. Todos los derechos reservados.