Publicidad
Banco Popular

Santiago de los Caballeros, RD. La Gran Arena del Cibao se llenó de amargue y nostalgia durante el concierto “Mi trayectoria”, en el que el rey supremo de la bachata, Luis Vargas, celebró sus 40 años en la música.

Altice

Un público entregado desde el inicio

Desde tempranas horas de la noche, un público ansioso por disfrutar de la bachata abarrotó el recinto, esperando pacientemente hasta las 11:40 p.m. cuando un audiovisual comenzó a mostrar los inicios de la carrera de Vargas, anticipando su llegada.

Luis Vargas regala una noche magica en la Gran Arena del Cibao1

Al subir al escenario, el artista fue recibido con ovaciones de pie. Vestido con una chaqueta larga, pantalón marrón y su guitarra blanca a cuestas, Vargas abrió la noche con su emblemático tema “Veneno”, seguido de “El dolor” y “Bella idiota”.

Interacción y conexión con el público

“Ya estamos en confianza, déjame quitarme esto, Dios mío, qué calor. Se me hace difícil tocar bachata sin romo, ya que el bachatero bebe romo a pico de botella, porque así es que salen las palabras”, bromeó el artista en su primera interacción con el público.

Más:  Adalberto Crespo se afianza como un referente en la comunicación del Cibao
Luis Vargas regala una noche magica en la Gran Arena del Cibao2

A pesar de algunos problemas técnicos con el sonido, que llevaron a Vargas a expresar en tono jocoso: “arreglen el maldito sonido, si no, le voy a partir esta guitarra en la cabeza”, el ambiente se mantuvo ligero y festivo.

Invitados especiales y una descarga musical inolvidable

El concierto continuó con temas como “Yo no muero en mi cama” y la aparición de su primer invitado, Tony B, quien lo acompañó en “Olvídala” y “Tarde te arrepientes”. Luego, el reconocido bachatero Joe Veras se unió para interpretar “Fondo de botella”, “Muchachita buena”, “Yo por tu amor” y “El hombre de tu vida”.

El Chaval de la Bachata, a quien Vargas definió como su “hijo”, subió al escenario para interpretar “Dónde están esos amigos”, “Dile a ella”, “Zapatero” y “Esa mujer”. Después, Vargas continuó con “De ti me separo”, “Inocente”, “Bebiendo por ella” y “Mortificadora”.

Más:  “Claudia” vende sus fotos íntimas, pero ella no existe: son creadas por inteligencia artificial

La noche incluyó un popurrí con clásicos como “Por tu amor”, “La cama vacía”, “La borraré”, “Cenizas frías”, “Hipócrita”, “Yo mismo la vi” y “Traicionera”. Para cerrar con broche de oro, Vargas interpretó “Salí de mi pueblo” en un espectáculo lleno de bailarines y pirotecnia, logrando mantener al auditorio cautivado hasta más allá de las 2:00 a.m.

Reconocimientos y apertura del evento

Los teloneros del concierto incluyeron a Grupo El Norte, La India Canela, Didi Hernández, El Solterito del Este, Yarony Montero, BandaReal, Crazy Desing, DJ RJ, y como sorpresa, Alcover.

Durante el evento, la Asociación de Compositores reconoció a Luis Vargas por sus valiosos aportes a la música. La presentación del espectáculo estuvo a cargo de Brenda Sánchez y Albert Contreras, conocido como Bomboniante.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.