MIAMI, Florida – El Dunbeholden puso fin a su participación en la Copa del Caribe Concacaf 2023 con una victoria por 2-1 sobre el Cibao FC en un emocionante partido del Grupo B que se llevó a cabo el jueves por la noche en el Independence Park de Kingston, Jamaica.
Con el resultado el Dunbeholden FC sumó cuatro puntos en igual número de juegos, mientras que Cibao FC quedó eliminado con un partido por jugar. Además, le aseguró al equipo jamaiquino Harbour View clasificar a las semifinales.
La primera gran oportunidad llegó justo antes de la media hora, en el minuto 29, cuando Nicholas Nelson de Dunbeholden hizo un buen trabajo evadiendo a un par de defensores y superando al portero de Cibao, Miguel Lloyd, pero su disparo final se fue desviado con dos defensores estacionados en la línea de gol.
Dunbeholden se mantuvo en la ofensiva y Nelson parecía casi seguro de romper el empate en el minuto 41, cuando se encontraba solo, uno contra uno con Lloyd, pero el experimentado portero hizo una gran parada para mantener el marcador a cero.
En el tercer intento en la primera mitad, Dunbeholden finalmente rompió el empate en los últimos segundos antes del descanso, cuando Nelson superó a un defensor y entregó un pase a Shakeen Powell, quien definió para poner el marcador 1-0.
Cibao despertó en la segunda mitad y empató 1-1 en el minuto 55 con un sensacional disparo de zurda de Facundo Guichón tras un centro perfecto de Lean Torres.
Pero Dunbeholden respondió de inmediato y volvió a tomar la delantera 2-1 en el minuto 63, cuando Rohan Brown cabeceó en el segundo palo.
A partir de ahí, la defensa de Dunbeholden hizo el resto para mantener a raya el ataque de Cibao y asegurar los tres puntos.