Padres dominicanos en Nueva York se oponen a propuesta de armar maestros en escuelas
Por Ramón Mercedes
Preocupación en la comunidad dominicana
Numerosos padres de familia dominicanos residentes en Nueva York, junto con profesores que prefieren mantener el anonimato, han expresado su oposición a la propuesta de la Secretaria de Educación de Estados Unidos, Betsy DeVos, de utilizar fondos federales para comprar armas y permitir que los maestros las porten en las aulas.
Respuesta a la violencia armada
Esta propuesta surge como respuesta a la amenaza de violencia armada en las escuelas, con el presidente Donald Trump sugiriendo la presencia de maestros armados como medida de seguridad.
Estadísticas preocupantes
Estados Unidos lidera los tiroteos escolares a nivel mundial, con más de 290 incidentes registrados desde el 1 de enero de 2009.
Llamado a la seguridad en las escuelas
Los padres dominicanos han manifestado la necesidad de reforzar la seguridad en las escuelas, implementando sistemas de control de acceso y salida de personas, similares a los utilizados en aeropuertos y edificios federales.
Medidas propuestas
Entre las medidas sugeridas se encuentran la restricción en la compra de armas en Estados Unidos, elevando la edad mínima para adquirirlas de 18 a 30 años. Además, se hace referencia al ejemplo de Australia, donde se redujo significativamente la criminalidad con armas de fuego tras la implementación de leyes más estrictas en 1996.
Compromiso de la comunidad
Padres como Antolyn Báez, Silfredo Guzmán, Andrea Matías, y otros, han firmado un documento en el que expresan su preocupación y oposición a la propuesta de armar a los maestros en las escuelas.