Por Ramón Mercedes
NUEVA YORK.- Los dominicanos en esta ciudad de NY que buscan reelegirse en las posiciones electivas que vienen desempeñando, son dados como seguros ganadores en las elecciones a celebrarse el próximo 5 de noviembre, luego de un sondeo realizado entre connacionales en El Bronx y el Alto Manhattan, donde reside el 75% de los quisqueyanos residentes en la Gran Manzana.
El congresista demócrata (D-13), Adriano Espaillat, es seguro ganador en los sectores que representa: Harlem, East Harlem, West Harlem, Hamilton Heights, Washington Heights, Inwood, Marble Hill y el noroeste de El Bronx.
Por su buena labor legislative a favor de los constituyentes residentes en dichos vecindarios, Espaillat no tuvo contrincante en las pasadas primarias demócratas, convirtiéndose en el único candidato demócrata oficial por el distrito 13.
Asimismo, los asambleístas George Álvarez (D-78), Karines Reyes (D-87), Yudelka Tapia (D-86); Amanda Séptimo (D-84) y Manny de los Santos (D-72), también son dados como seguro ganadores por sus buenas labores legislativas en los sectores que representan.
Álvarez representa a Fordham-Bedford, Bedford Park, Belmont, Kingsbridge Heights y parte de University Heights. Reyes a Parkchester, West Farms, Castle Hill y Westchester Sq. y Tapia a University Heights, Morris Heights, Mount Eden, Kingsbridge, Tremont y Fordham.
Además, Séptimo a Hunts Point, Mott Haven, Port Morris, High Bridge / Yankee Stadium, y De los Santos a Washington Heights, Inwood y Marble Hill.
Todos los sectores que representan los oficiales electos dominicanos se encuentran ubicados en los condados de Manhattan, con 925,868 votantes demócratas y 663,022 republicanos. El resto distribuidos entre otros partidos.
El Bronx con 507,113 votantes demócratas y 42,763 republicanos. El resto entre otras organizaciones.
El total de votos activos en NYC de los Demócratas es 3,013,471 y los Republicanos 465,681. Los (D) inactivos son 407,377 y los Republicanos 63,629. El resto de votantes figuran en otros partidos.