Publicidad
Banco Popular

El mi­nistro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárde­nas, reiteró ayer que pa­ra controlar la propaga­ción del coronavirus en el país es fundamental mantener el distancia­miento social, sin embar­go, los ciudadanos conti­núan aglomerándose en los bancos y los super­mercados.

Altice

Ayer en la mañana, dos días después del pago en el sector priva­do, los supermercados ubicados en la Charles de Gaulle de Santo Do­mingo Este se observa­ron repletos, así como largas filas en los ban­cos. También había gran cantidad de personas en las calles, vendedores ambulantes, motocon­chos y vehículos.

Más:  Médicos paralizan sus labores en dos grandes hospitales de SD y Santiago

Reportes similares se hacen desde Baní, pro­vincia Peravia. “La gente anda como si nada, an­dan en grupos. Te hablan y se te pegan de lo más normal. Estoy aterroriza­da”, comentó una com­pradora.

El ministro de Salud manifestó que en todas sus intervenciones ha rei­terado el llamado a los ciu­dadanos a que cumplan su deber de mantenerse dis­tanciados pero “se hacen los locos”.

Más:  DGII anuncia facilidades de pago a contribuyentes con deudas acumuladas hasta el 2020

Indicó que la gente es­tá tomando esto a la ligera y por eso se preguntó si se­rá necesario ejercer la fuer­za para que la gente cumpla con su deber.

“¿Nos acogemos al dis­tanciamiento social volun­tariamente cumpliendo el deber ciudadano o quere­mos que use la macana? Ese el dilema que tenemos en estos momentos”, cuestionó el Ministro.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.