El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, reiteró ayer que para controlar la propagación del coronavirus en el país es fundamental mantener el distanciamiento social, sin embargo, los ciudadanos continúan aglomerándose en los bancos y los supermercados.
Ayer en la mañana, dos días después del pago en el sector privado, los supermercados ubicados en la Charles de Gaulle de Santo Domingo Este se observaron repletos, así como largas filas en los bancos. También había gran cantidad de personas en las calles, vendedores ambulantes, motoconchos y vehículos.
Reportes similares se hacen desde Baní, provincia Peravia. “La gente anda como si nada, andan en grupos. Te hablan y se te pegan de lo más normal. Estoy aterrorizada”, comentó una compradora.
El ministro de Salud manifestó que en todas sus intervenciones ha reiterado el llamado a los ciudadanos a que cumplan su deber de mantenerse distanciados pero “se hacen los locos”.
Indicó que la gente está tomando esto a la ligera y por eso se preguntó si será necesario ejercer la fuerza para que la gente cumpla con su deber.
“¿Nos acogemos al distanciamiento social voluntariamente cumpliendo el deber ciudadano o queremos que use la macana? Ese el dilema que tenemos en estos momentos”, cuestionó el Ministro.