El dominicano Domingo Santana conectó este jueves un doble y un sencillo en 4 turnos y remolcó 3 carreras para contribuir al triunfo de 13-3 de las Golondrinas de Yakult sobre los Tigres de Hanshin en el Estadio Koshien de Nishinomiya.
El jardinero caribeño, que sumó su tercer juego consecutivo con 2 imparables, elevó su promedio a .276 y su total de empujadas a 37.
También por Yakult, el venezolano José Osuna se fue de 5-1, con un sencillo, un elevado de sacrificio y 3 remolques, para reducir su promedio en .294.
Por Hanshin, el dominicano Jefry Marte ligó un sencillo en 4 oportunidades para bajar su promedio a .281, mientras que su compatriota Mel Rojas Jr se fue de 4-0 con 2 ponches para disminuir el suyo a .189.
Viciedo Doble
En otros encuentros de la jornada, el cubano Dayán Viciedo sonó un doble en 3 turnos, recibió un boleto y anotó en una ocasión en la derrota de 12-5 de los Dragones de Chunichi ante los Carpas de Hiroshima en el Estadio Mazda de esa ciudad. Su promedio quedó en .292.
Su compatriota y compañero de equipo Ariel Martínez recibió un boleto en una aparición como emergente para dejar su promedio en .255.
Suenan a Rubby
En el Estadio de Yokohama, el venezolano Edwin Escobar permitió un hit sin anotaciones en un capítulo de relevo en el empate a 5 carreras en 9 entradas entre las Estrellas de DeNA y los Gigantes de Yomiuri. Su efectividad bajó a 3.28.
También por DeNA, el puertorriqueño Neftalí Soto se fue de 3-0 con 2 ponches para disminuir su promedio a .246.
Por Yomiuri, el dominicano Rubby de la Rosa permitió 2 carreras y 3 hits en un episodio de relevo para aumentar su efectividad a 4.56.
Martin Falla
El cubano Leonys Martín se fue de 3-0, con un ponche y un boleto, en el empate a 2 carreras en 9 entradas entre los Marinos de Lotte y los Búfalos de Orix en el Hotto Motto Field de Kobe. Su promedio descendió a .251.
Su compatriota y compañero de equipo Adeiny Hechavarría se ponchó 2 veces en igual número de oportunidades y recibió un boleto para reducir su promedio a .200.
Rusney Castillo
En el encuentro restante de la jornada, el cubano Rusney Castillo falló en 3 visitas al plato, incluyendo una por la vía del ponche, en el triunfo de 4-0 de las Águilas de Rakuten sobre los Luchadores de Nippon Ham en el Sapporo Dome. Su promedio cayó a .244.