En lo que va de este mes la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ha decomisado 1,670 kilos de cocaína y trece personas han sido detenidas en operativos.
Ayer, la DNCD se incautó de 447 paquetes de cocaína y apresó a cinco personas en un operativo de inspección realizado en el Puerto Multimodal Caucedo que se extendió por varias horas.
Los agentes de la DNCD y miembros de la seguridad militar del puerto, realizaban labores de patrullaje y notaron un movimiento inusual de varios individuos próximo a un camión tipo cabezote, lo que alertó a todas las agencias de inteligencia.
Es por esto que se procedió a realizar un operativo apresando a un hombre a bordo de un camión y posteriormente, se encontró, próximo a un contenedor que estaba de tránsito hacia Estados Unidos y cuyo destino final era Europa, 14 fardos, conteniendo los 447 paquetes.Los fardos estaban escondidos entre los bloques, y según las investigaciones, el contenedor que ya estaba abierto, se pretendía contaminar con la sustancia.