SANTO DOMINGO.- Con el objetivo de mejorar y potenciar el nivel de rendimiento de los atletas, así como elevar la competencia de sus entrenadores, la Federación Dominicana de Bádminton realizó el Campamento de Entrenamiento de Para Bádminton, Santo Domingo-República Dominicana, evento que se llevó a cabo este fin de semana en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, de esta ciudad.
Sobre ese particular, el presidente de la FEDOBAD, Nelson Javier Ozuna, se mostró muy complacido con la realización del evento que también tenía como objetivo específico diagnosticar y evaluar el nivel de los “para deportistas” de la selección dominicana y así proyectarlos a posibles campamentos y eventos de desarrollo de la PANAM.
Ozuna también explicó que el campamento buscó desarrollar habilidades de trabajo en equipo, cómo solucionar problemas de campo y mejorar la forma física del atleta.
El campamento estuvo dirigido por el entrenador-tutor colombiano Dagoberto Corredor Santamaría, quien instruyó a los atletas paralímpicos de la raqueta y la flor como realizar los movimientos y calentamientos en la silla de ruedas.
Entre los movimientos básicos enseñados estuvieron los golpes y desplazamiento en la net, análisis y ejecución de drive y revés de los golpes según la clases funcional, calentamiento activo por parejas y golpes, entre otros.
Concluido el campamento los cursantes recibieron certificados de participación que fueron entregados por Ozuna en la sede de la Federación Dominicana de Bádminton.
PIE DE FOTO 1A:
El presidente de la Federación Dominicana de Bádminton, Nelson Javier Ozuna, entregó, junto al entrenador-tutor colombiano Dagoberto Corredor, los certificados de participación a los asistentes al Campamento de Entrenamiento de Para Bádminton.