El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), Ing. Andrés Burgos, propuso a la representante del Ministerio de Educación en esta provincia, que se concientice a los estudiantes sobre el uso responsable y conservación del líquido.
El ingeniero Andrés Burgos dijo estar en la disponibilidad de dar soporte técnico para facilitar la concretización de esta proposición a través de charlas, conferencia y el material audiovisual que sustente el proceso de potabilización del agua para concientizar a los alumnos.
“Tenemos una preocupación con el consumo irresponsable del agua y el medio ambiente, y la mejor forma de crear una cultura diferente sobre este tema es concientizando a los niños y adolescentes en el proceso de formación, sobre el uso responsable del vital líquido que se nos agota en el mundo” precisó Burgos.
De su parte, la directora de la Regional 08 del Minerd, magíster Marieta Díaz acogió la idea como válida, indicando que desde Santiago se puede impulsar una cátedra ciudadana que incluya el tema de la cultura del agua.
La educadora Díaz indicó que esta cátedra ciudadana debe tener como objetivo la formación, cuidado y valor del agua, que es lo que los estudiantes deben conocer como ciudadanos.
Retorno a la docencia
La funcionaria solicitó el apoyo de Coraasan para la búsqueda de solución a los problemas en el suministro del agua que puedan presentar algunos centros educativos.
Ante dicho pedido el director de la institución ratificó su respaldo a través del suministro de agua potable a los centros que así lo ameriten y tengan las condiciones estructurales adecuadas, para facilitar el reintegro a la docencia semi-presencial.
El ingeniero Burgos adelantó que creará una comisión de técnicos para estudiar cualquier inconveniente con el suministro de agua potable que tengan los planteles escolares y así buscar alternativas que faciliten soluciones viables en ese sentido.