Ciudad de México (Prensa Diablos) .- Con una noche de 7 carreras producidas de Marco Manjarrez y con 12 imparables en total, los Diablos Rojos del México (1-0) se encaminaron a un triunfo de 17-2 sobre El Águila de Veracruz (0-1), en el juego inaugural de la Temporada 2023 de la Liga Invernal Mexicana (LIM).
Los Rojos armaron un rally de cinco carreras y dos de cuatro, ofensivas que se dieron de la tercera a la quinta entrada, con lo que se encaminaron a su primer triunfo en la campaña invernal.
Manjarrez tuvo una jornada en la que se fue de 5-3 con dos anotaciones. El resto de las carreras fueron producidas por Ángel Arredondo, José González, Yousamot Cota, Yael Romero y José Manuel Verdugo. Esta fue una gran jornada para los bats locales, ya que ocho de los nueve titulares dieron al menos un imparable, siendo Cristhian Lucero el único que se fue en blanco.
Por su parte, en el pitcheo, el abridor José Manuel Hernández encabezó una noche en la que los brazos de casa admitieron siete hits, ponchando a 10 enemigos regalando solo cuatro bases por bolas. El derecho después fue relevado por cinco lanzadores.
La ofensiva roja explotó en la tercera entrada al anotar cinco ocasiones para tomar una ventaja de 6-0, luego de poner la bola en juego y aprovechar los errores que la defensiva rival les dio. En el cuarto rollo la artillería de casa explotó con cuatro anotaciones extras que se tradujeron en un 10-1. La cuenta siguió con cuatro rayitas en el quinto capítulo, una en la sexta y dos más en la octava.
José Manuel Hernández comenzó dominando al rival después de que hubo una amenaza en la primera tanda y retiró a siete hombres al hilo de ese rollo hasta el tercer inning. En el cuarto inning los visitantes rompieron el cero con una anotación. Esa fue toda la actuación del inicialista, quien trabajó cuatro innings en el duelo inaugural, en el que admitió tres hits y una carrera.
Una vez dejó el duelo, vino el relevo escarlata, que comenzó con José Olague (pitcher ganador, un inning de una carrera), Alex Longoria (una entrada en blanco), Máximo Rodríguez (un rollo sin daño), Pedro Osuna (un rollo en blanco) y Matthew Peguero (una tanda en blanco).
Después de este triunfo, los Diablos y El Águila se volverán a ver las caras este viernes para cerrar este primer duelo de la campaña, cuando se vean las caras a partir de las 19 horas en el Estadio Alfredo Harp Helú. El duelo probable de abridores será entre Juan Mateo (Diablos) y Alan Valdez (El Águila).