Los teléfonos inteligentes continúan evolucionando con el tiempo y sus cámaras con ellos, brindando mejores herramientas, así como funcionalidades para lograr resultados impactantes.
Santo Domingo, 17 de agosto de 2022.- Cada 19 de agosto se celebra el Día Mundial de la Fotografía gracias al aporte del francés Louis Daguerre quien, en 1989, presentó el daguerrotipo, invención que permitía capturar una imagen a través de un procedimiento químico y que, años más tarde, daría paso a la fotografía.
Hoy, luego de varios años de evolución, esta se ha convertido en una de las formas de expresión más empleadas a nivel mundial, puesto que permite retratar los hechos del día a día, hermosos paisajes o a los seres queridos; además, con la ayuda del smartphone, se pueden capturar tomas de calidad gracias a la sofisticada cámara incorporada en estos dispositivos.
“Las empresas fabricantes de móviles somos conscientes de la relevancia actual que ha tomado la fotografía para las personas. Por ello, nuestros esfuerzos están enfocados en actualizar nuestros procesos tecnológicos para proveer cada vez más una mejor calidad y variedad de sensores fotográficos tanto traseros como frontales, así como funcionalidades para elevar la experiencia del usuario al siguiente nivel”, señala Jesús Hung, director de TCL Communications para las regiones de Centroamérica, Caribe y Andina.
En este sentido, los especialistas de TCL comparten cuatro recomendaciones para sacar el máximo provecho a las funciones del smartphone y obtener distintos tipos de fotografías según sea el contexto y la preferencia:
Foto estilo selfie: el modo autorretrato es sin duda uno de los más populares en la última década. Para los amantes de este formato, pueden empezar por identificar su mejor ángulo y practicar una pose utilizando una cámara frontal con lente gran angular como la del smartphone TCL 30+, para que nadie se quede fuera de la foto, y para guardar los mejores momentos que inspiran grandeza en su día a día. Asimismo, se recomienda para estas tomas optar por una fuente de luz natural como la que proviene de una ventana para brindarle mayor calidez y realismo a las fotografías. Como tip general, se sugiere cuidar el fondo de elementos indeseados o personas que sean un elemento distractor.
Foto estilo panorámico: es el mejor tipo de fotografía para resaltar la belleza de un paisaje, puesto que ofrece un ángulo de visión más amplio que favorece el registro de ambientes. Se puede activar usando la opción con el mismo nombre desde la cámara del celular y jugar con los formatos horizontales y/o verticales, no sin antes previsualizar lo que se quiere retratar. Asimismo, emplear un móvil como el TCL 30 5G que cuenta con una cámara triple con inteligencia artificial de 50 MP, permitiendo que se puedan realizar fotos llamativas e impresionantes paisajes. Otro gran truco es explorar las opciones manuales ajustando la exposición y la saturación para intensificar u agregar opacidad a los colores, así se pueden capturar fotos como todo un profesional. Los equipos TCL ofrecen esta opción en el menú de su cámara, al que se puede acceder de manera muy sencilla.
Foto estilo urbano: para lograr una fotografía de este tipo, que se aprecia mejor en ambientes oscuros, se puede recurrir al uso del flash para iluminar a los objetos y a las personas que se encuentren en un radio no mayor de dos metros. Para conseguir el efecto deseado, se puede considerar dentro de la toma elementos como las columnas, los postes y los edificios, que le dan ese toque de ‘street art’ que se busca. Asimismo, emplear un móvil de cámara triple como la del TCL 30SE, facilitará que pueda obtener impresionantes tomas y mejorar sus habilidades fotográficas, captando las imágenes con total definición independientemente de las condiciones de luz, asegurando un resultado increíble.
Foto estilo ‘instagrameable’: Instagram es la red social perfecta para las fotografías. Para comenzar a darle dinamismo al feed con una serie de imágenes que generen impacto, se sugiere componer las tomas en formato cuadrado y sin retoques, para luego realizarlos por medio de un software de edición o experimentando con filtros de color y de luz.