DGM informa sobre deportación de extranjeros en situación migratoria irregular
11 mil 227 extranjeros no admitidos y deportados en mayo
La Dirección General de Migración (DGM) reportó que durante el mes de mayo, un total de 11 mil 227 extranjeros que se encontraban en situación migratoria irregular en la República Dominicana o no cumplían con lo establecido en la Ley 285-04 fueron no admitidos y deportados a sus respectivos países.
No admitidos y deportados
De los 11 mil 227 extranjeros, 6 mil 038 fueron no admitidos al intentar ingresar al país, mientras que 5 mil 189 fueron deportados de diferentes nacionalidades. Los extranjeros deportados y no admitidos provenían de Albania, China, Estados Unidos, Haití, Sudáfrica y Venezuela.
Movimientos migratorios por aeropuertos
En cuanto a los movimientos migratorios a través de los aeropuertos nacionales, se registraron 538 mil 318 entradas y 577 mil 751 salidas. El Aeropuerto Internacional de Punta Cana fue el que concentró la mayor cantidad de pasajeros, seguido por otros aeropuertos como Las Américas en Santo Domingo, Cibao en Santiago, Gregorio Luperón en Puerto Plata, La Romana, El Catey de Samaná, Joaquín Balaguer en Santo Domingo y María Montés en Barahona.
Flujos migratorios por frontera terrestre y marítima
Por la frontera terrestre, se registraron 22 mil 732 entradas y 18 mil 500 salidas, con el puesto fronterizo de Jimaní reportando el mayor tránsito. En cuanto a la vía marítima, se registraron 59 mil 866 entradas y 58 mil 562 salidas, con los puertos turísticos de Maimón en Puerto Plata y La Romana siendo los más visitados por el tránsito de cruceros.
Acciones de la DGM
La DGM también informó sobre la recepción de 152 dominicanos desde 12 países, luego de cumplir condena por distintos delitos. Además, se emitieron 818 residencias de diferentes categorías a extranjeros de 53 países.
El Director General de la DGM, Teniente General ® ERD Máximo William Muñoz Delgado, reiteró su compromiso de mantener el control de las entradas y salidas de extranjeros a territorio dominicano según lo establecido en la Ley General de Migración.