Publicidad
Banco Popular

Detenidos en Santiago y Bonao por fraude migratorio

Detalles del caso

La Policía Nacional ha arrestado a un hombre y dos mujeres en Santiago y Bonao, acusados de preparar perfiles fraudulentos para ciudadanos interesados en viajar a los Estados Unidos. Los detenidos son Lucía de los Santos Castillo en Santiago, y Alexis Santamaría Delgado y Luisa Jenny del Socorro Urracaca en Bonao.

Altice

Acusaciones y operación

Se les acusa de asociarse para reclutar clientes a través de anuncios de ferias de empleo y procesos migratorios en redes sociales, creando perfiles falsos para solicitar visas. Les proporcionaban documentos falsos y cobraban sumas entre diez mil y 47 mil pesos.

Más:  Árbitros Presentaron Pruebas Físicas de Cara al Inicio de la LDF 2021

Pruebas y evidencias

  • Computadoras, impresoras y sellos gomígrafos incautados
  • Documentos falsificados como cartas de trabajo, contratos y formularios de visas
  • Pasaportes dominicanos y norteamericanos, cédulas de identidad y hojas de papel en blanco
Más:  “Día Mundial del Corazón” - Hazim: “Un afiliado educado reduce el riesgo de complicaciones en el corazón”

Proceso legal

Los detenidos fueron puestos bajo control del Ministerio Público para enfrentar cargos por fraude migratorio. La operación fue realizada por la División Especializada de Investigación contra Delitos Migratorios (Deidem).

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.