Informe concluyente: Oficial de la FARD no maltrató a su hijastra de siete años
Table of Contents
Resumen del caso
El informe del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) concluyó que el teniente coronel de la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD), Jairon Fortuna, no maltrató a su hijastra de siete años, como denunciaron dos tías de la menor. El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, ordenó este informe que determinó que la niña no presenta signos de violencia física ni psicológica.
Investigación y resultados
La pesquisa realizada por el Ministerio Público ratificó un informe previo del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI), el cual también descartó cualquier tipo de maltrato hacia la menor. Las tías de la niña, Elizabeth y Estefany Beato, acusaron al teniente coronel de golpear a su hijastra, pero el abogado de Fortuna, José Ramón García, aseguró que estas acusaciones eran parte de una estrategia para difamar a su cliente.
Antecedentes y amenazas
Según el abogado, las tías de la menor habían amenazado a Fortuna con difamarlo y lograr su expulsión de la FARD si no retiraba una querella que tenía contra Esmil Daniel Beato Hernández, hermano de las acusadoras, por supuestas amenazas de muerte. Un certificado del Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (Dicat) respaldó estas amenazas, lo que resultó en la imposición de tres meses de prisión preventiva a Beato Hernández.
el informe concluyente del INACIF descartó cualquier tipo de maltrato por parte del teniente coronel Jairon Fortuna hacia su hijastra de siete años, desmintiendo las acusaciones de las tías de la menor y revelando un trasfondo de amenazas y conflictos familiares en el caso.