Publicidad
Banco Popular

El diputado de Alianza País aboga por el diálogo político para la solución del conflicto

Santo Domingo, RD.-

Condena al ataque militar en Siria

El diputado nacional por Alianza País, Fidelio Despradel, ha presentado un proyecto de resolución en la Cámara de Diputados para condenar el reciente ataque militar llevado a cabo por Estados Unidos, Francia y Reino Unido en Siria. Despradel considera que este bombardeo ha agravado la crisis en Siria y ha puesto en peligro la vida de muchas personas y propiedades en el país.

Altice

Llamado a la acción de la ONU

En su proyecto de resolución, Despradel hace un llamado a los Estados Miembros de las Naciones Unidas para coordinar esfuerzos en busca de una solución pacífica y equilibrada a la crisis en Siria. Destaca la importancia de respetar la soberanía de los pueblos y abogar por la resolución pacífica de los conflictos internacionales.

Más:  Visita del Precandidato Domínguez Brito a CORAASAN: ¿Qué propuestas tiene para el agua?

Rechazo a la acción abusiva

El diputado de Alianza País repudia la acción abusiva de Estados Unidos, Francia y Reino Unido, realizada al margen de la ley y de las normas de convivencia entre los pueblos. Advierte que esta incursión militar podría debilitar el ordenamiento jurídico internacional y generar un ambiente propicio para una guerra de escala regional o mundial.

Más:  La India dona al país 200 mil tabletas de hidroxicloroquina para tratamiento contra Civid-19

Apoyo a la investigación de la OPAQ

Despradel aboga por que cualquier investigación sobre el presunto ataque con armas químicas en Siria sea llevada a cabo por la Misión de Investigación de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas. Destaca la importancia de manejar situaciones internacionales a través de organismos oficiales de las Naciones Unidas que no obedezcan a agendas de intereses particulares.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.