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Desde el inicio de la pandemia de Covid-19 hace casi un año, al menos 20,000 niños, niñas y adolescentes desertaron en el país, de acuerdo a un estudio presentado por Acción Empresarial por la Educación (Educa).

Altice

A través de una encuesta telefónica, la entidad entrevistó a padres, madres y tutores con hijos o personas a su cargo en edad escolar (0-17 años) en el sistema educativo dominicano.

Los resultados presentaron que el 1.30% de los encuestados estudiaba antes de la pandemia pero ha desertado, esta cantidad representa un estimado de al menos 20,000 niños y adolescentes.

Además, el análisis expone que la mayoría absoluta de padres, madres y tutores respaldan el regreso parcial de sus hijos o menores a su cargo a la escuela, al menos unas horas a la semana.

Mientras que un 40.47% prefiere que continúen sin ir al centro educativo.

Canales de enseñanza

Asimismo, el estudio presenta que la mayor parte del sector público está trabajando con cuadernillos del Ministerio de Educación; mientras que el sector privado está impartiendo la docencia por medio de videollamadas con los docentes.

En tanto que las llamadas telefónicas con el docente, mensajes de texto o correo tienen poca diferencia entre el sector privado y público. Mientras el primero cuenta con un 70.9%, el segundo presenta un 67.8%.

Además, de acuerdo a los padres con hijos en el sector privado consultados, es nula la cantidad de estudiantes que toman sus clases a través de la radio.

Más:  El obstinado ascenso de la razón

Cabe señalar que este sector es el que concentra la población estudiantil más favorecida, según la encuesta.

De su lado, el sector público se distribuye de manera equilibrada entre todos los sectores socioeconómicos.

Poca movilidad

El 86.79% de los estudiantes continúan en la misma escuela. Mientras que el resto ha cambiado de escuelas e, incluso, han sido trasladados de un sector educativo a otro.

El cambio entre escuelas privadas presenta un 1.55%; en el caso de la movilidad de una escuela pública a una privada es de 1.30%. Un 4.15% de los estudiantes han sido inscritos en escuelas públicas, cuando anteriormente pertenecían a centros educativos privados.

A través de una encuesta telefónica, la entidad entrevistó a padres, madres y tutores con hijos o personas a su cargo en edad escolar (0-17 años) en el sistema educativo dominicano.

Los resultados presentaron que el 1.30% de los encuestados estudiaba antes de la pandemia pero ha desertado, esta cantidad representa un estimado de al menos 20,000 niños y adolescentes.

Además, el análisis expone que la mayoría absoluta de padres, madres y tutores respaldan el regreso parcial de sus hijos o menores a su cargo a la escuela, al menos unas horas a la semana.

Mientras que un 40.47% prefiere que continúen sin ir al centro educativo.

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Canales de enseñanza

Asimismo, el estudio presenta que la mayor parte del sector público está trabajando con cuadernillos del Ministerio de Educación; mientras que el sector privado está impartiendo la docencia por medio de videollamadas con los docentes.

En tanto que las llamadas telefónicas con el docente, mensajes de texto o correo tienen poca diferencia entre el sector privado y público. Mientras el primero cuenta con un 70.9%, el segundo presenta un 67.8%.

Además, de acuerdo a los padres con hijos en el sector privado consultados, es nula la cantidad de estudiantes que toman sus clases a través de la radio.

Cabe señalar que este sector es el que concentra la población estudiantil más favorecida, según la encuesta.

De su lado, el sector público se distribuye de manera equilibrada entre todos los sectores socioeconómicos.

Poca movilidad

El 86.79% de los estudiantes continúan en la misma escuela. Mientras que el resto ha cambiado de escuelas e, incluso, han sido trasladados de un sector educativo a otro.

El cambio entre escuelas privadas presenta un 1.55%; en el caso de la movilidad de una escuela pública a una privada es de 1.30%. Un 4.15% de los estudiantes han sido inscritos en escuelas públicas, cuando anteriormente pertenecían a centros educativos privados.

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