La Asociación Dominicana de Transportistas Turísticos (Adotratur) solicitó una reunión con el presidente Luis Abinader para buscar una salida a la crisis que agobia a ese sector a causa de la crisis económica generada por el coronavirus COVID-19.
Dijeron que debido a los estragos producidos por la pandemia están a punto a desaparecer.
Mediante un comunicado, la entidad que agrupa a todos los sindicatos de La Romana, Bayahíbe, Bávaro y Punta Cana, pidió la creación de una comisión integrada por el Banco Central, la Superintendencia de Bancos y el Banco de Reservas para reestructurar la deuda de sus socios.
Alegaron que muchos están a punto de perder sus propiedades.
Reclamaron la incorporación de las empresas de transporte turístico al Consejo de Fomento Turístico (Confotur) creado mediante la ley 158-01, del 9 de octubre del 2001 sobre el fomento del desarrollo turístico.
De acuerdo con la información, advirtieron a los demás sectores que se quieren incorporar en el transporte turístico que no podrán hacerlo si no toman en cuenta a quienes llevan más de 30 años en el servicio.
“Nuestro sector se ha quedado sin liquidez, no tenemos recursos para cumplir los compromisos ni para reactivar nuestras operaciones. No hemos podido liquidar a nuestros empleados. En resumen, estamos en la quiebra”, indicaron.